Vidal: "Es momento de una renovación dentro del PRO"

La exgobernadora bonaerense manifestó que el espacio se tiene que abrir a todos. También destacó que Mauricio Macri busqué presidir el partido que fundó. “Hay liderazgos que hay que fortalecer”, aseguró.

Política 23/02/2024
NOTA 2 MARÍA EUGENIA VIDAL

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) opinó hoy que "es momento de una renovación dentro del PRO", partido que integra, y valoró el rol histórico del expresidente Mauricio Macri por "haberles dado espacio a todos" los dirigentes en la estructura partidaria.

Vidal, sin embargo, también destacó la figura del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, a su criterio, "nunca estará afuera" del PRO independientemente "de los cargos" partidarios.

"Me parece legítimo que quien fundó este partido hace más de 20 años quiera presidirlo", consideró Vidal, en declaraciones a CNN Radio, en referencia a Macri, quien, hasta el momento, sin embargo, no expresó abiertamente su intención de retomar la conducción partidaria, hoy en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La exgobernadora bonaerense destacó que el expresidente "en su momento dio lugar a todos" los dirigentes y evaluó que el PRO se encuentra "en una etapa en la que tiene que renovarse".

"Hay liderazgos que hay que fortalecer", dijo Vidal, y puso como ejemplo a la vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio y a la intendenta de la localidad bonaerense de Vicente López, Soledad Martínez, "personas que crecieron mucho y son muy jóvenes", completó.

Consultada sobre la figura Rodríguez Larreta, dijo que "no" cree que "quede fuera del PRO, independientemente de los cargos" en el consejo partidario.

"Él ha sido parte del PRO y es muy valioso que así sea. Yo no he ocupado lugares en el consejo partidario durante los últimos seis años y eso no me hace ni más ni menos PRO", opinó la diputada.

El Consejo Nacional del PRO fijó días atrás el cronograma general de las elecciones internas y estableció el 19 de marzo próximo como plazo final para la presentación de listas.

Si bien los comicios partidarios están previstos para el 2 de junio, en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrarlo como nuevo líder del PRO.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, dijo este miércoles que varios legisladores del espacio "avalaron" la eventual presidencia de Macri.

 

Te puede interesar
nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

Javo empoderado y en ofensiva: “todavía quedan 600 mil decretos”

Política 20/11/2025

En una presentación ante empresarios, Javier Milei reivindicó las elecciones como un respaldo a su programa, volvió a cargar contra la oposición y anunció que profundizará las reformas económicas, tributarias y laborales. En paralelo, marcó alineamiento con Estados Unidos y sugirió que el país enfrentará un período de cambios “sin precedentes”.

NOTA

CFK bajo nuevas restricciones tras mostrar su mesa económica

Política 20/11/2025

Tras la reunión con nueve economistas en su departamento, el juez Jorge Gorini endureció el régimen de visitas para Cristina Kirchner. La expresidenta respondió apuntando al Gobierno: aseguró que el verdadero malestar oficial no fue la foto sino su diagnóstico económico, que cuestiona el modelo de Javier Milei y revive tensiones.

Lo más visto
nota

Milei recupera imagen y la oposición mira de lejos

Actualidad24/11/2025

El índice de confianza en el Gobierno que mide la Universidad Di Tella subió 17,5% en noviembre y se ubicó en su mejor nivel desde febrero. Todo contraintuitivo para el “bienpensar” progresista: en medio del desgaste social, Milei hoy representa certeza frente a una oposición mezquina y sin proyecto de largo plazo.

nota

Kicillof mueve el tablero educativo

Política 24/11/2025

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, deja su cargo por motivos personales. Axel Kicillof propone como reemplazo a la pedagoga Flavia Terigi, figura fuerte del mundo académico y con vínculos recientes con el oficialismo docente.

NOTA

La Policía Migratoria de Milei: policía de serie yanqui y miedo argento

Actualidad24/11/2025

El Gobierno avanza en una reconfiguración profunda de Migraciones para montar una Agencia Nacional con patas operativas propias y una futura Policía Migratoria especializada. Explota un viejo sentido común: la idea de que “hay que controlar a los inmigrantes”, aun cuando el problema real no sean ellos, sino el uso político del miedo.

nota

Milani rompe el silencio: Milei acierta donde el peronismo dudó

Actualidad24/11/2025

El Gobierno designó a un militar para conducir Defensa y generó un revuelo como si hubieran resucitado a la Junta. Pero la voz que incomodó no fue la de organismos ni la de opositores ruidosos, sino la de César Milani: celebró la decisión, criticó el perfil liberal del designado y le marcó al peronismo su propia cobardía estratégica.