Vidal: "Es momento de una renovación dentro del PRO"

La exgobernadora bonaerense manifestó que el espacio se tiene que abrir a todos. También destacó que Mauricio Macri busqué presidir el partido que fundó. “Hay liderazgos que hay que fortalecer”, aseguró.

Política 23/02/2024
NOTA 2 MARÍA EUGENIA VIDAL

La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) opinó hoy que "es momento de una renovación dentro del PRO", partido que integra, y valoró el rol histórico del expresidente Mauricio Macri por "haberles dado espacio a todos" los dirigentes en la estructura partidaria.

Vidal, sin embargo, también destacó la figura del exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien, a su criterio, "nunca estará afuera" del PRO independientemente "de los cargos" partidarios.

"Me parece legítimo que quien fundó este partido hace más de 20 años quiera presidirlo", consideró Vidal, en declaraciones a CNN Radio, en referencia a Macri, quien, hasta el momento, sin embargo, no expresó abiertamente su intención de retomar la conducción partidaria, hoy en manos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La exgobernadora bonaerense destacó que el expresidente "en su momento dio lugar a todos" los dirigentes y evaluó que el PRO se encuentra "en una etapa en la que tiene que renovarse".

"Hay liderazgos que hay que fortalecer", dijo Vidal, y puso como ejemplo a la vicejefa de Gobierno porteño Clara Muzzio y a la intendenta de la localidad bonaerense de Vicente López, Soledad Martínez, "personas que crecieron mucho y son muy jóvenes", completó.

Consultada sobre la figura Rodríguez Larreta, dijo que "no" cree que "quede fuera del PRO, independientemente de los cargos" en el consejo partidario.

"Él ha sido parte del PRO y es muy valioso que así sea. Yo no he ocupado lugares en el consejo partidario durante los últimos seis años y eso no me hace ni más ni menos PRO", opinó la diputada.

El Consejo Nacional del PRO fijó días atrás el cronograma general de las elecciones internas y estableció el 19 de marzo próximo como plazo final para la presentación de listas.

Si bien los comicios partidarios están previstos para el 2 de junio, en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrarlo como nuevo líder del PRO.

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, dijo este miércoles que varios legisladores del espacio "avalaron" la eventual presidencia de Macri.

 

Te puede interesar
NOTA 1 MILEI CONTRA TODOS

El presidente contra todos

Política 28/02/2024

Javier Milei, consumido en las peleas por la red X, la red social de su amigo Elon Musk, quien le cotiza los negocios en cada like, no se da cuenta que transita una crisis casi terminal. Por ahora asegura recostarse en los votos, ¿pero no es la opinión pública una gran ramera?

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.