Por la inflación, los bancos vuelven a aumentar las comisiones

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Actualidad23/02/2024
e1802cb3fed5ceda80f1ac2b85cd1bff

Los bancos empezaron a informar a sus clientes que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito, a raíz de la disparada inflacionaria.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Por ejemplo, el Banco Santander informó que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de $2.780 a $5.420; el caso del denominado "paquete Black", subirá de los $33.395 mensuales a los $65.120.

El Banco Galicia difundirá los nuevos valores en marzo y comenzarán a regir en mayo, el HSBC ajustará desde abril y el BBVA no tiene previsto un nuevo ajuste, ya que aplicó uno el mes pasado que llevó a $2.904 mensuales el costo por mantenimiento de cuenta, publicó el portal Infobae.

Algunas entidades digitales, como Brubank, anunció que el costo de mantenimiento para una tarjeta de crédito Visa internacional se irá a $4.800 mensuales.

También ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde $750 a $1.500.

En Ualá, las cargas en efectivo irán desde $5.000 hasta $50.000 desde abril.

Un informe de First Capital Group reveló que las compras con tarjetas de crédito en pesos al sector privado cayeron en enero: registraron un movimiento de $5.966.247 millones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre, pero por debajo del 20,6% de inflación que se registró en el primer mes de 2024.

Te puede interesar
NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

NOTA 2 2 COLUMNAS

Caputo y el “Veranito Verde”: los bancos ven grave debilidad

Actualidad04/12/2025

El ministro promete dólares para 2026 y jura que ya podemos “comprar sin pagar al contado”. Pero un informe demoledor del banco británico Barclays revela que las reservas netas están peor que en 2023, la deuda en dólares creció 20.000 millones y el esquema cambiario actual es una bomba de tiempo.

NOTA 5

Descuentos diciembre: Cuenta DNI al rescate

Actualidad01/12/2025

Banco Provincia arma un salvavidas para fin de año con rebajas en carnes, ferias, farmacias y supermercados. Jóvenes de 13 a 17 tienen 30% en gastronomía, universidades 40% diario y cuotas sin interés en comercios.

Lo más visto
agenda

Fin de semana largo en Zona Norte: agenda completa con música, teatro, gastronomía y festivales para disfrutar cerca de casa

Región 04/12/2025

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

rovira

Tras la derrota, Julio Zamora enfrenta la presión de volver a gestionar mientras Sebastián Rovira le pisa los talones en Tigre

Región 04/12/2025

La derrota electoral dejó a Julio Zamora en una posición incómoda. Acostumbrado a manejar los tiempos políticos del distrito con autoridad, hoy se encuentra frente a un escenario que se mueve rápido y donde su liderazgo ya no tiene la fuerza de otros años. Mientras su figura se desgasta, Sebastián Rovira avanza con decisión y comienza a disputarle el territorio con una presencia cada vez más sólida.

344fbe05-055a-420e-aa62-c53597a4b9a6

Cambio de etapa en General Las Heras: Javier Osuna fue designado Director del Banco Provincia y Juan Cerezo quedará al frente del municipio

Región 05/12/2025

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.