Por la inflación, los bancos vuelven a aumentar las comisiones

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Actualidad23/02/2024
e1802cb3fed5ceda80f1ac2b85cd1bff

Los bancos empezaron a informar a sus clientes que aumentarán sus comisiones y las tasas por los atrasos en el pago de la tarjeta de crédito, a raíz de la disparada inflacionaria.

Los nuevos valores comenzarán a regir desde abril, ya que las entidades financieras están obligadas a comunicar los incrementos de sus servicios con 60 días de antelación.

Por ejemplo, el Banco Santander informó que a partir de abril el costo de mantenimiento de la cuesta corriente pasará de $2.780 a $5.420; el caso del denominado "paquete Black", subirá de los $33.395 mensuales a los $65.120.

El Banco Galicia difundirá los nuevos valores en marzo y comenzarán a regir en mayo, el HSBC ajustará desde abril y el BBVA no tiene previsto un nuevo ajuste, ya que aplicó uno el mes pasado que llevó a $2.904 mensuales el costo por mantenimiento de cuenta, publicó el portal Infobae.

Algunas entidades digitales, como Brubank, anunció que el costo de mantenimiento para una tarjeta de crédito Visa internacional se irá a $4.800 mensuales.

También ajustará el costo de las extracciones de efectivo en los cajeros automáticos: desde $750 a $1.500.

En Ualá, las cargas en efectivo irán desde $5.000 hasta $50.000 desde abril.

Un informe de First Capital Group reveló que las compras con tarjetas de crédito en pesos al sector privado cayeron en enero: registraron un movimiento de $5.966.247 millones, lo cual significa una suba de un 11,1% nominal respecto a diciembre, pero por debajo del 20,6% de inflación que se registró en el primer mes de 2024.

Te puede interesar
NOTA JUEZA

Caso Maradona: Avanza el Jury contra la “Jueza hot” Makintach

Actualidad07/11/2025

Comenzó el juicio político contra Julieta Makintach, la magistrada que convirtió el caso por la muerte de Maradona en un reality. Asegura que no sabía que filmar un documental podía anular un proceso judicial. Entre lágrimas, arrepentimiento y frases de telenovela, intenta salvar una carrera que ya parece un guion escrito.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-11-03 181222

Festival Esperanza 2025: Franklin Graham con mensaje de unión y solidaridad

Actualidad03/11/2025

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.