Bianco recorrió obras y espacios comunitarios en Lomas de Zamora

El Ministro de Gobierno bonaerense visitó el barrio 17 de Noviembre junto a la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, los ministros Andrés Larroque y Silvina Batakis y el intendente local Federico Otermín.

Región 26/02/2024
NOTA 2 BIANCO

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, visitó este viernes el municipio de Lomas de Zamora para participar de una jornada de actividades en el barrio 17 de Noviembre junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local Federico Otermín.

Como parte del plan de reurbanización integral impulsado por Gobierno bonaerense en el distrito, y por medio del financiamiento del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), actualmente se están realizando diferentes obras de infraestructura en el barrio 17 de Noviembre que beneficiarán a más de 12 mil vecinos y vecinas.

Por la mañana, los funcionarios visitaron el Centro Integrador Comunitario (CIC) y participaron de un encuentro con niñeces en el Playón Deportivo, donde se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas.

Luego, recorrieron las obras del Parque Lineal, que contemplan la instalación de luminarias y la creación de áreas de esparcimiento, y los trabajos de pavimentación y colocación de desagües pluviales en la zona. Además, supervisaron la puesta en valor de la plaza Canadá, un espacio que ya cuenta con un playón polideportivo, áreas de descanso y juegos infantiles para las familias del barrio.

Finalmente, las actividades culminaron con la visita a la muestra fotográfica "Lideresas" en el espacio comunitario Wawa Wasi, donde funciona el programa Promotoras de Género y Diversidades, una iniciativa implementada por OPISU.

También participaron de la jornada representantes del ministerio de Economía de la Provincia y autoridades del Banco Interamericano para el Desarrollo (BID).

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

NOTA LA TABLADA

La Tablada, a 37 años: las horas que sacudieron la democracia

Actualidad22/01/2026

A 37 años del copamiento del Regimiento de La Tablada, una reconstrucción detallada de uno de los episodios más violentos y menos revisitados de la democracia argentina: el ataque del MTP, la respuesta militar, las muertes, las controversias judiciales y las heridas que aún persisten en la memoria colectiva.