Merlo: Festival “Cultura Joven” en Libertad

Los vecinos y vecinas disfrutaron de presentaciones artísticas, actividades recreativas y una feria artesanal, en la Plaza “Niños Héroes del Sur “del Barrio Villa Magdalena, Libertad.

Región 27/02/2024
NOTA 2 FESTIVAL EN MERLO

La jornada, organizada por la Subsecretaría de Juventudes, reunió a emprendedores y artistas locales que pertenecen al Registro de la Música de Merlo.

Además de generar un espacio de recreación para las familias del barrio, esta propuesta permite el fortalecimiento de la economía interna a través de la feria, al tiempo que impulsa la difusión de músicos merlenses.

La subsecretaria de Juventudes, Natalia Luxen expresó: “Trabajamos para que los vecinos vivan esta fiesta en familia, con entrada libre y gratuita. Hay juegos dinámicos para los niños y queremos que los jóvenes también se sientan parte, ya sea como emprendedores participantes, músicos o espectadores”.

Los grupos musicales que participaron fueron: Dúo D’brodys, Fabio Scalese, Perros Lunáticos y La revolución de los duendes.

 

Gran convocatoria a la Feria de Emprendedores Zezen de Padua

Todos los sábados, cientos de merlenses visitan la Feria de Emprendedores que cuenta con más de 40 puestos en el Parque Cultural de Padua.

Los expositores ofrecen una variedad de productos, como tejidos, manualidades, dibujos, cuadros, bijouterie, mochilas, jabones aromáticos, indumentaria y artículos de librería.

La Subsecretaría de Cultura impulsa la Feria con el objetivo de fortalecer el comercio local y generar un espacio de recreación familiar. La misma se realiza desde hace seis años, y desde 2023 se desarrolla en el Parque Cultural.

El Subdirector de Cultura, Nicolás Lemos, expresó “Invitamos a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen a conocer estos emprendimientos merlenses, todos los sábados de 16 a 21 hs, en el Parque Cultural ubicado frente a la Estación de Padua”.

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.

maxresdefault

José Martí: Mensaje a las mujeres

Cultura 07/01/2026

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.