Merlo: “¿Y si te mato con tu hermano acá?”: la amenaza previa del hombre que asesinó a su pareja

El detenido por matar a la joven Tamara no tenía denuncias por violencia de género, pero se dedicaba al narcomenudeo en esa zona de Merlo. A pesar de eso, las peleas y maltratos eran constantes y no quería que mantuviera comunicación con su expareja, padre de sus 4 hijos.

Policiales 27/02/2024
NOTA 1 FEMICIDIO DE MERLO PARTE 2

Tamara Soledad Gómez, la mujer de 33 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, sufrió amenazas durante los instantes previos al femicidio provenientes de su pareja, quien es el principal imputado por el crimen y que se negó a declarar tras ser detenido, informaron fuentes judiciales.

"¿Y si te mato con tu hermano duchándose acá?”, fue la frase que los investigadores establecieron que Matías Esteban Romero (28) le dijo a Gómez antes de dispararle con un pistolón casero y luego, tratar de hacer pasar el hecho como un suicidio.

Según indicaron voceros de la investigación, Romero tenía conflictos permanentes con la mujer de 33 años, ya que tenía celos de que mantuviera la comunicación con su expareja, quien es el padre de dos de sus cuatro hijos.

A su vez, los pesquisas señalaron que al momento del hecho, además del hermano de Gómez, se encontraban en la vivienda dos niñas de 4 y 8 años, aunque aclararon que no eran hijas de la víctima.

Otra fuente con acceso al expediente confirmó que Romero no tenía denuncias previas por violencia de género, aunque manifestó que el joven de 28 años se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo.

Sobre la relación entre el principal sospechoso y la víctima, el pesquisa señaló que "eran una pareja reciente" y que convivían hace menos de 4 meses.

En cuanto a Gómez, las fuentes afirmaron que era ama de casa y que estaba haciendo actividades de lavandería cuando fue asesinada.

Mientras tanto, los voceros confirmaron que Romero intentaba fugarse al momento en el que fue detenido.

Hoy, el principal imputado fue trasladado a las oficiales judiciales de Morón, donde se negó a declarar ante la fiscal Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género de la jurisdicción tras ser imputado por el "homicidio calificado por ser de una mujer y en contexto de violencia y con arma de fuego" y por la "portación ilegal de arma de guerra".

También se negó a emitir declaración Ignacio Bravo, el amigo de Romero acusado de esconder el arma homicida, y quedó detenido bajo la calificación de "encubrimiento calificado".

Finalmente, la fiscal Rueda ordenó la realización de una pericia psiquiatra y psicológica para el supuesto femicida y la realización de una cámara Gesell para que puedan declarar los menores que fueron testigos del hecho.

La muerte de Tamara Gómez ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 17, en una casa ubicada en la calle Amado Nervo al 3400, en el barrio Matera de dicha localidad del partido homónimo de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Tamara Soledad Gómez, madre de cuatro hijos.

Voceros judiciales y policiales informaron que efectivos de la subcomisaría de Matera acudieron al lugar tras recibir un alerta en el teléfono de emergencias 911, acerca de un presunto suicidio y se entrevistaron con la pareja de Gómez, Matías Romero (28).

Al lugar del hecho también acudió la fiscal Rueda quien constató la presencia del cuerpo de Gómez, tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.

Sin embargo, a la fiscal le llamó la atención que el pistolón calibre 12.70 con el que se habría efectuado el disparo la víctima, no estaba al lado del cadáver, sino que estaba en poder de un amigo de la pareja.

A su vez, la fiscal Rueda obtuvo el testimonio de un familiar de Gómez, a quien una de sus hijas le dijo: “Matu mató a mamá”, por lo que dispuso de inmediato la aprehensión de Romero como principal sospechoso del femicidio.

En tanto, también ordenó la aprehensión de Ignacio Bravo, amigo de Romero, por el delito de “encubrimiento”.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Te puede interesar
foto nota 3

Sobreseyeron a Cristian Graf por el asesinato de Coghlan

Policiales 28/10/2025

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Lo más visto
san isidrro

San Isidro: el municipio prepara un amplio operativo de tránsito por el recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo

Región 17/11/2025

El Municipio de San Isidro llevará adelante este martes un importante operativo de tránsito y seguridad con motivo del recital de Andrea Bocelli en el Hipódromo local, un espectáculo que reunirá a cerca de 25.000 personas. Desde las 14 horas habrá cortes de calles, desvíos, controles y un refuerzo especial de personal para garantizar el orden y la fluidez en la zona.

NOTA

Coimas en ANDIS: renunció funcionaria clave de Economía

Actualidad19/11/2025

La salida de Ornella Calvete del Ministerio de Economía, tras el hallazgo de setecientos mil dólares en su departamento, deja al descubierto una trama que involucra a su padre, Miguel Ángel Calvete, señalado como operador interno de una maquinaria de direccionamientos y pagos indebidos.

Captura

Destituyeron a la jueza Makintach por el caso Maradona

Actualidad19/11/2025

El jurado de enjuiciamiento echó a la magistrada que participó del documental sobre la muerte de Diego Maradona, anuló su fuero simbólico y la dejó sin jubilación judicial. La acusan de usar recursos del Estado para un proyecto personal y de desarmar el juicio por la muerte del ídolo.