
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


El detenido por matar a la joven Tamara no tenía denuncias por violencia de género, pero se dedicaba al narcomenudeo en esa zona de Merlo. A pesar de eso, las peleas y maltratos eran constantes y no quería que mantuviera comunicación con su expareja, padre de sus 4 hijos.
Policiales 27/02/2024
Tamara Soledad Gómez, la mujer de 33 años que fue asesinada de un balazo en la cabeza en su casa de la localidad bonaerense de Merlo, sufrió amenazas durante los instantes previos al femicidio provenientes de su pareja, quien es el principal imputado por el crimen y que se negó a declarar tras ser detenido, informaron fuentes judiciales.
"¿Y si te mato con tu hermano duchándose acá?”, fue la frase que los investigadores establecieron que Matías Esteban Romero (28) le dijo a Gómez antes de dispararle con un pistolón casero y luego, tratar de hacer pasar el hecho como un suicidio.
Según indicaron voceros de la investigación, Romero tenía conflictos permanentes con la mujer de 33 años, ya que tenía celos de que mantuviera la comunicación con su expareja, quien es el padre de dos de sus cuatro hijos.
A su vez, los pesquisas señalaron que al momento del hecho, además del hermano de Gómez, se encontraban en la vivienda dos niñas de 4 y 8 años, aunque aclararon que no eran hijas de la víctima.
Otra fuente con acceso al expediente confirmó que Romero no tenía denuncias previas por violencia de género, aunque manifestó que el joven de 28 años se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo.
Sobre la relación entre el principal sospechoso y la víctima, el pesquisa señaló que "eran una pareja reciente" y que convivían hace menos de 4 meses.
En cuanto a Gómez, las fuentes afirmaron que era ama de casa y que estaba haciendo actividades de lavandería cuando fue asesinada.
Mientras tanto, los voceros confirmaron que Romero intentaba fugarse al momento en el que fue detenido.
Hoy, el principal imputado fue trasladado a las oficiales judiciales de Morón, donde se negó a declarar ante la fiscal Marina Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 especializada en Violencia Familiar y de Género de la jurisdicción tras ser imputado por el "homicidio calificado por ser de una mujer y en contexto de violencia y con arma de fuego" y por la "portación ilegal de arma de guerra".
También se negó a emitir declaración Ignacio Bravo, el amigo de Romero acusado de esconder el arma homicida, y quedó detenido bajo la calificación de "encubrimiento calificado".
Finalmente, la fiscal Rueda ordenó la realización de una pericia psiquiatra y psicológica para el supuesto femicida y la realización de una cámara Gesell para que puedan declarar los menores que fueron testigos del hecho.
La muerte de Tamara Gómez ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 17, en una casa ubicada en la calle Amado Nervo al 3400, en el barrio Matera de dicha localidad del partido homónimo de la zona oeste del Gran Buenos Aires, en donde residía la víctima, identificada por la Justicia como Tamara Soledad Gómez, madre de cuatro hijos.
Voceros judiciales y policiales informaron que efectivos de la subcomisaría de Matera acudieron al lugar tras recibir un alerta en el teléfono de emergencias 911, acerca de un presunto suicidio y se entrevistaron con la pareja de Gómez, Matías Romero (28).
Al lugar del hecho también acudió la fiscal Rueda quien constató la presencia del cuerpo de Gómez, tendido en el suelo con una herida de arma de fuego en la cabeza.
Sin embargo, a la fiscal le llamó la atención que el pistolón calibre 12.70 con el que se habría efectuado el disparo la víctima, no estaba al lado del cadáver, sino que estaba en poder de un amigo de la pareja.
A su vez, la fiscal Rueda obtuvo el testimonio de un familiar de Gómez, a quien una de sus hijas le dijo: “Matu mató a mamá”, por lo que dispuso de inmediato la aprehensión de Romero como principal sospechoso del femicidio.
En tanto, también ordenó la aprehensión de Ignacio Bravo, amigo de Romero, por el delito de “encubrimiento”.
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

La multinacional de rulemanes anunció el fin de la producción local como parte de una “estrategia global de optimización”. Los obreros denuncian que no existe crisis económica y acusan a la UOM de avalar el ajuste.

Sergio “Tronco” Figliuolo irrumpe en la política nacional con un recorrido atípico: de productor y socio de Alejandro Fantino en Neura a diputado por La Libertad Avanza. Su desembarco desde La Matanza al Congreso lo coloca como un outsider con visibilidad mediática y abre interrogantes sobre su futuro rol en lo que se viene.

El intendente de Pilar se mueve con perfil propio: joven, comunicación activa, y con aspiraciones hacia 2027. Tras quedar a un paso de encabezar en septiembre, mantiene su proyección.

Tras meses de conflicto, el hospital pediátrico logró un aumento del 61% en los básicos y bonos retroactivos. El Gobierno lo presentó como “orden y eficiencia”, pero los gremios lo leen como triunfo de la lucha.