Dos detenidos tras una persecución en La Matanza

Dos mayores de edad fueron arrestados tras protagonizar un asalto a mano a mano armada y ser perseguidos por la policía. Terminaron incrustados en el frente de una casa en González Catán. Se les secuestraron un poderoso revolver magnum 357.

Policiales 28/02/2024
NOTA 2 PERSECUSIÓN

Una mujer de 44 años y un joven de 25 fueron detenidos cuando circulaban en un auto robado y protagonizaron una persecución con policías que culminó cuando se estrellaron contra otro vehículo, subieron a la vereda y se incrustaron en el ingreso de una vivienda, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho que se conoció con la viralización de las imágenes de cámaras de seguridad, ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando un hombre fue abordado por una pareja armada que le sustrajo un Peugeot 208 blanco en el cruce de la Ruta 3 y calle Apipe, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Las fuentes señalaron que los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se dio aviso a la Policía, que comenzó un operativo para dar con el vehículo sustraído.

Finalmente, los agentes de la comisaría 4ta. de Villa Dorrego observaron el paso del Peugeot, por lo que comenzó una persecución que finalizó sobre la calle Ruiz de los Llanos al 4600, en Gregorio de Laferrere.

Allí, el auto donde escapaban los asaltantes perdieron el control luego de chocar contra otro rodado.

Finalmente, los delincuentes detenidos fueron identificados como Lucila Romero (44) e Iván Rodríguez (25), quienes quedaron acusados por los delitos de “robo calificado y portación ilegal de arma de guerra”, ya que se secuestró en su poder un revólver magnum calibre .357.

Te puede interesar
Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.