Dos detenidos tras una persecución en La Matanza

Dos mayores de edad fueron arrestados tras protagonizar un asalto a mano a mano armada y ser perseguidos por la policía. Terminaron incrustados en el frente de una casa en González Catán. Se les secuestraron un poderoso revolver magnum 357.
Policiales 28/02/2024
NOTA 2 PERSECUSIÓN

Una mujer de 44 años y un joven de 25 fueron detenidos cuando circulaban en un auto robado y protagonizaron una persecución con policías que culminó cuando se estrellaron contra otro vehículo, subieron a la vereda y se incrustaron en el ingreso de una vivienda, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho que se conoció con la viralización de las imágenes de cámaras de seguridad, ocurrió el pasado sábado por la tarde, cuando un hombre fue abordado por una pareja armada que le sustrajo un Peugeot 208 blanco en el cruce de la Ruta 3 y calle Apipe, en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Las fuentes señalaron que los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se dio aviso a la Policía, que comenzó un operativo para dar con el vehículo sustraído.

Finalmente, los agentes de la comisaría 4ta. de Villa Dorrego observaron el paso del Peugeot, por lo que comenzó una persecución que finalizó sobre la calle Ruiz de los Llanos al 4600, en Gregorio de Laferrere.

Allí, el auto donde escapaban los asaltantes perdieron el control luego de chocar contra otro rodado.

Finalmente, los delincuentes detenidos fueron identificados como Lucila Romero (44) e Iván Rodríguez (25), quienes quedaron acusados por los delitos de “robo calificado y portación ilegal de arma de guerra”, ya que se secuestró en su poder un revólver magnum calibre .357.

Te puede interesar
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.
 
NOTA 1

Cae red de explotación sexual infantil online en La Matanza

Policiales 20/03/2026
Cinco detenidos y múltiples allanamientos en distintos puntos del distrito tras una investigación iniciada por reportes internacionales. Secuestraron decenas de dispositivos y detectaron una estructura que operaba a nivel local e internacional en la producción y distribución de material de abuso infantil.
 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-07 at 19.51.59

Fran Molins y su Groove norteño en Buenos Aires

Cultura 07/04/2026
Antes de entrar a grabar su cuarto disco de estudio, el saxofonista Fran Molins se presenta en Bebop Club. Un concierto que funcionará como vitrina de su trilogía discográfica y anticipo de su nuevo proyecto de homenaje a la música nacional.
NOTA 1

Norte y Oeste del Conurbano, en el núcleo del desempleo argentino

Región 08/04/2026
La Matanza, Merlo y Moreno ya registran desocupación en dos dígitos, con la industria y el comercio en retroceso. En esas zonas, donde se concentra el trabajo productivo, la crisis impacta con mayor fuerza y arrastra al resto del entramado social, consolidando un deterioro que ya no es coyuntural sino estructural en el Gran Buenos Aires.