Animación Digital, la nueva propuesta de la UNLaM

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación abrió la inscripción para la carrera que se realiza enteramente a distancia.

Región 28/02/2024
NOTA 2 ANIMACIÓN

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la Licenciatura en Animación Digital. La nueva carrera se cursa a distancia. Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 15 de marzo, a través de la página web eam.unlam.edu.ar. 

Esta licenciatura consiste en un ciclo de complementación curricular. Responde a la necesidad de formación de profesionales y desarrollo de perfiles orientados a la animación y el arte digital. La misma se podrá cursar desde cualquier lugar del país.

Tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres), con clases sincrónicas y asincrónicas, y un total de 18 materias. El objetivo de la carrera es complementar trayectorias académicas y profesionales previas. Por lo que podrán cursarla estudiantes provenientes de la animación o carreras afines que ya cuenten con un título terciario y/o universitario. Asimismo, las y los egresados de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital de esta Casa de Altos Estudios tendrán el ingreso directo.

En cuanto a los contenidos en los que pondrá la lupa la formación de esta nueva propuesta se destacan animación e ilustración digital, modelado y esculpido. Así como arte conceptual, producción, tecnologías inmersivas, efectos especiales y simulación. 

Para obtener más información, las y los interesados pueden comunicarse por vía telefónica a través de la línea 4480-8900, interno 5964 o por mail a través del correo [email protected]. También, se puede consultar a través de las redes Instagram y Facebook o entrando al sitio web.

Te puede interesar
Tigre un nuevo revés judicial golpea a Zamora y complica su margen político tras la derrota electoral

Tigre: un nuevo revés judicial golpea a Zamora y complica su margen político tras la derrota electoral

Región 15/10/2025

El intendente de Tigre, Julio Zamora, atraviesa uno de los momentos más delicados de su carrera política. A la reciente derrota electoral —donde quedó relegado al tercer lugar en su propio distrito— y al papelón de su fallida candidatura a senador provincial, se suma ahora un revés judicial de alto impacto simbólico y territorial: la suspensión de las obras en el predio de La Bota, un emprendimiento que contaba con aval municipal y que fue frenado por la Justicia a partir de denuncias vecinales y ambientales.

Lo más visto
Capturajjjjjjjjj

Suizo Argentina, IOSFA y una caja que pone a Petri bajo lupa

Actualidad13/10/2025

La droguería Suizo Argentina lidera la facturación del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En simultáneo, el IOSFA tomó un préstamo interno de $40.000 millones. Los números encajan demasiado bien. No hay denuncia formal, pero la lupa política apunta directo a Luis Petri.

nota

Milei lanza su “Mini Plan Platita” para empleados de ANSES

Actualidad13/10/2025

Presentado como “justicia salarial”, el beneficio del Banco Nación reintegra el 100% de las compras hechas con BNA+ MODO a los trabajadores de Anses, hasta un tope de 500 mil pesos. El guiño llega tras meses de recortes y despidos en el organismo y a solo días de la votación.

NOTA

El 60% de argentinos usa la tarjeta de crédito para lo básico

Actualidad14/10/2025

Seis de cada diez personas usan la tarjeta de crédito para comprar lo esencial. El 69% de los hogares reconoce que sus ingresos no alcanzan y más de la mitad se endeudó en el último año para llegar a fin de mes. La inflación se desacelera en los números, pero en la calle la economía respira con deuda.