
Animación Digital, la nueva propuesta de la UNLaM

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la Licenciatura en Animación Digital. La nueva carrera se cursa a distancia. Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 15 de marzo, a través de la página web eam.unlam.edu.ar.
Esta licenciatura consiste en un ciclo de complementación curricular. Responde a la necesidad de formación de profesionales y desarrollo de perfiles orientados a la animación y el arte digital. La misma se podrá cursar desde cualquier lugar del país.
Tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres), con clases sincrónicas y asincrónicas, y un total de 18 materias. El objetivo de la carrera es complementar trayectorias académicas y profesionales previas. Por lo que podrán cursarla estudiantes provenientes de la animación o carreras afines que ya cuenten con un título terciario y/o universitario. Asimismo, las y los egresados de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital de esta Casa de Altos Estudios tendrán el ingreso directo.
En cuanto a los contenidos en los que pondrá la lupa la formación de esta nueva propuesta se destacan animación e ilustración digital, modelado y esculpido. Así como arte conceptual, producción, tecnologías inmersivas, efectos especiales y simulación.
Para obtener más información, las y los interesados pueden comunicarse por vía telefónica a través de la línea 4480-8900, interno 5964 o por mail a través del correo [email protected]. También, se puede consultar a través de las redes Instagram y Facebook o entrando al sitio web.


San Fernando: Georgalos, trabajadores denuncian ajuste y alertan por “Industricidio” en Zona Norte
Región 17/07/2026


La crisis también llega al pan: las ventas se desploman y alertan por empleos perdidos
Región 15/07/2026

La crisis del PAMI ya desborda al sistema de salud y enciende una alarma sobre el futuro de clínicas y sanatorios
Actualidad13/07/2026
La inflación bajó, pero las señales de julio anticipan un freno en la desaceleración
Actualidad16/07/2026
Los autos nacionales pierden terreno frente a los importados y agravan la crisis fabril
Actualidad17/07/2026




