Animación Digital, la nueva propuesta de la UNLaM

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación abrió la inscripción para la carrera que se realiza enteramente a distancia.
Región 28/02/2024
NOTA 2 ANIMACIÓN

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) lanzó la Licenciatura en Animación Digital. La nueva carrera se cursa a distancia. Las personas interesadas pueden inscribirse, hasta el 15 de marzo, a través de la página web eam.unlam.edu.ar. 

Esta licenciatura consiste en un ciclo de complementación curricular. Responde a la necesidad de formación de profesionales y desarrollo de perfiles orientados a la animación y el arte digital. La misma se podrá cursar desde cualquier lugar del país.

Tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres), con clases sincrónicas y asincrónicas, y un total de 18 materias. El objetivo de la carrera es complementar trayectorias académicas y profesionales previas. Por lo que podrán cursarla estudiantes provenientes de la animación o carreras afines que ya cuenten con un título terciario y/o universitario. Asimismo, las y los egresados de la Tecnicatura en Animación y Arte Digital de esta Casa de Altos Estudios tendrán el ingreso directo.

En cuanto a los contenidos en los que pondrá la lupa la formación de esta nueva propuesta se destacan animación e ilustración digital, modelado y esculpido. Así como arte conceptual, producción, tecnologías inmersivas, efectos especiales y simulación. 

Para obtener más información, las y los interesados pueden comunicarse por vía telefónica a través de la línea 4480-8900, interno 5964 o por mail a través del correo [email protected]. También, se puede consultar a través de las redes Instagram y Facebook o entrando al sitio web.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-01 at 09.16.37

Diego Valenzuela con el pase en la mano

Región 01/04/2026
Destratado por los Milei, asume como senador. Conserva la botonera del municipio y observa la política con el pase en la mano mientras se desploma Stellantis, la principal automotriz del distrito.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-01 at 09.16.37

Diego Valenzuela con el pase en la mano

Región 01/04/2026
Destratado por los Milei, asume como senador. Conserva la botonera del municipio y observa la política con el pase en la mano mientras se desploma Stellantis, la principal automotriz del distrito.
Lanzamiento-de-Artemisa-II-020417-1

Artemisa II y Argentina vuela al espacio

Cultura 02/04/2026
El 1° de abril, se retomó la carrera espacial, tripulada, a la Luna, que había quedado interrumpida desde 1972, cuando la misión Apolo 17 de la NASA, llegó a la superficie selenita, un 11 de diciembre.