Morón: balean a comisario en un robo y habría un ladrón muerto

La víctima se defendió con su arma y se tiroteó con los atacantes, que huyeron sin concretar el delito. El efectivo fue derivado de urgencia al hospital Churruca con un disparo en la ingle. Al rato los investigadores tomaron conocimiento del ingreso de un menor herido de bala en el Paroissien, que llegó sin signos vitales y no pudieron reanimarlo.

Policiales 28/02/2024
NOTA 1 POLICIA

Dramático intento de robo a un comisario retirado de la Policía Federal en Morón: dos delincuentes lo balearon en la ingle al pretender robarle la camioneta en la que circulaba. En medio del hecho se originó un tiroteo y ahora se investiga si uno de los atacantes resultó herido de gravedad, a punto tal que terminó muriendo al rato en el hospital Paroissien de Isidro Casanova.

El hecho ocurrió en la intersección de Maza y Boquerón, jurisdicción de la comisaría 1ª de Morón. Allí, dos jóvenes que caminaban sorprendieron al policía, que resistió el ataque con su arma e inició un intercambio de disparo con los malvivientes.

Fue en esas circunstancias que el comisario ya jubilado de la mencionada fuerza extrajo su arma, dio la voz de alto y recibió como respuesta al menos dos disparos ejecutados por los ladrones. Uno de ellos le ingresó por la ingle, por lo que fue derivado de urgencia primero al Hospital de Morón, en donde lo estabilizaron, y luego al Churruca.

Las fuentes consultadas informaron a este medio que el hombre fue intervenido y que al momento del traslado estaba “lúcido y consciente”. Es allí que describió que alcanzó a disparar y poner en fuga a los ladrones, que escaparon sin concretar el robo.

A raíz de su testimonio, la justicia ordenó poner en alerta a todos los centros asistenciales de la región por la chance de que haya algún herido de bala. Así, cerca de la medianoche se comunicó el ingreso de un menor de 17 años al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, con un balazo del lado izquierdo del tórax.

El adolescente, identificado como Lautaro Romero, llegó al nosocomio llevado por familiares “prácticamente sin signos vitales”, se precisó, y murió mientras era asistido en el shock room. Una vez decretado el deceso, y comunicada la novedad a la justicia empezaron a cruzar datos para determinar si se trata de uno de los atacantes del policía, cosa que aún no fue establecida.

Para eso será clave la autopsia de rigor y tratar de recuperar la bala para cotejar con la disparada por el comisario retirado. Los hechos son investigados por el fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, y por la Fiscalía Temática Homicidios de La Matanza. En principio son expedientes separados.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.