Merlo: “Día Verde” recorre los barrios

Cientos de vecinos y vecinas de Merlo se acercaron al puesto itinerante ubicado en la estación de Padua, con el objetivo de llevar material reciclable a cambio de un eco-voucher.

Región 29/02/2024
NOTA 2 DIA MERLO

Sustentable, y tiene como objetivo fomentar el cuidado del ambiente, en jóvenes, adultos y adultos mayores. Además de acercar sus productos reciclables, los presentes participaron de una charla de concientización.

De esta manera, al entregar lo acumulado, los habitantes recibieron eco-vouchers acumulables. Luego, lo intercambian por diversos premios sustentables, como  bolsas reutilizables, plantines de verduras, tierra fértil, bicicletas, lámparas led, y reflectores con panel solar, entre otros.

El subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena, sostuvo que “el Día Verde Merlense lleva más de dos meses de vida. El objetivo de este programa es concientizar el cuidado ambiental en todos los vecinos del distrito”. Asimismo, destacó: “Estamos contentos con la decisión política del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que trabaja fuertemente el ambiente”.

En esta misma línea, el funcionario agregó: “La idea es que los vecinos se acerquen a los puntos verdes, que también son informativos. De esta forma, podemos concientizar para que ellos puedan dejar sus reciclables: de cada kilo de basura que se produce, la mitad puede reciclarse”.

Para más información sobre los diversos programas para el cuidado del ambiente en Merlo, podés ingresar a  https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular , comunicarte al (0220) 486-7975 o dirigirte a Suipacha 866.

Te puede interesar
nota 2

Estudiantina 2024 en Merlo

Región 12/11/2024

En el Parque Cultural de Libertad se llevó adelante la “Estudiantina 2024” que tuvo como protagonistas a las instituciones educativas de Merlo en interbandos que realizaron diferentes actividades académicas, deportivas y artísticas

Lo más visto
NOTA

Nuevamente Rosario sangra

Actualidad14/11/2024

En marzo, Rosario se aguardó literalmente por un par de horas por el miedo que generó el terror de la violencia. No hubo colectivos, ni taxis, ni ganas de caminar las desoladas calles.