Morón: se confirmó que el joven baleado que murió fue herido por el comisario

Fue reconocido por la esposa del policía, que estaba con su marido cuando fue abordado para robarle. El fallecido tenía antecedentes penales varios por delitos cometidos en esa jurisdicción y en La Matanza, ya que era oriundo del barrio Los Pinos. El oficial herido en el tiroteo se recupera.

Política 29/02/2024
NOTA 1 DELINCUENTE MUERTO

En un intento de robo

 

La justicia confirmó que el menor que falleció en el hospital Paroissien de Isidro Casanova había sido baleado por el comisario retirado de la Policía Federal, quien se resistió al robo de su camioneta y también resultó herido en la balacera.

“Su vestimenta fue reconocida por la esposa del efectivo, que estaba con él al momento del asalto”, detallaron fuentes de la investigación. Asimismo, este medio supo que la moto en que se movilizaban los malvivientes, que había sido dejada a pocos metros de donde abordaron a las víctimas, fue encontrada en la esquina de la casa de la novia con restos de sangre en su estructura.

“Ya había tenido varias entradas en comisaría por otros delitos y causas penales abiertas en la justicia de Minoridad”, agregaron los voceros.

El fallecido, identificado como Lautaro Romero, llegó al mencionado nosocomio llevado por familiares “prácticamente sin signos vitales”, precisaron las fuentes, y murió mientras era asistido en el shock room. Una vez decretado el deceso, y comunicada la novedad a la justicia empezaron a cruzar datos para determinar si se trata de uno de los atacantes del policía, cosa que ahora fue establecida.

El comisario retirado fue interceptado por dos ladrones en el cruce de las calles Maza y Boquerón, jurisdicción de la comisaría 1ª de Morón. Allí, los malvivientes que caminaban sorprendieron al policía, que resistió el ataque con su arma e inició un intercambio de disparos.

Uno de los balazos cruzados ingresó por la ingle al agente, por lo que fue derivado de urgencia primero al Hospital de Morón, en donde lo estabilizaron, y luego al Churruca. Las fuentes consultadas informaron a este medio que el hombre fue intervenido y que al momento del traslado estaba “lúcido y consciente”. Es allí que describió que alcanzó a disparar y poner en fuga a los ladrones, que escaparon sin concretar el robo.

A raíz de su testimonio, la justicia ordenó poner en alerta a todos los centros asistenciales de la región por la chance de que haya algún herido de bala. Así, cerca de la medianoche se el ingreso del fallecido al Paroissien, con un proyectil de arma de fuego del lado izquierdo del tórax. Ahora la causa pasará a la justicia de Menores de Morón para la búsqueda del cómplice de Romero, que logró escapar.

 

Te puede interesar
NOTA 002

El Gobierno profundiza su alianza estratégica con EEUU

Política 06/02/2024

Continúa la militancia de Milei con diversos actores del unilateralismo atlantista como EEUU, Gran Bretaña e Israel. La Canciller trabajará para promover el desarrollo económico y la libertad de las personas. Mientras tanto las potencias emergentes, que serán las dominantes en el futuro siguen firmes en el BRICS.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.