
Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.


En el marco del Ciclo Garage Tecnópolis con entrada libre y gratuita se desarrollará un festival para toda la familia y bandas del Gran Buenos Aires. Entre ellas REOT, Mecache Rock, Good Medication y Rapto de Amnesia.
Región 01/03/2024
Bandas como REOT y Rapto Amnesi a se presentarán este sábado en el marco del ciclo Garage Tecnópolis, que se desarrollará con entrada libre y gratuita de 18 a 22 en la explanada de General Paz del parque público de ciencia, tecnología y arte de Villa Martelli.
Dedicado a promover y difundir la cultura emergente de nuestro país, Garage Tecnópolis llevará al escenario principal, ubicado debajo del Arco de Tecnópolis a artistas como Mecache Rock, una propuesta para padres e hijos, invitados a saltar, bailar y divertirse en familia, a las 18; mientras que a las 19 será el turno de Good Medication, banda de reggae de Monte Grande con dos discos lanzados y el reciente EP "Algo nuevo".
A las 20 se podrá ver a Rapto de Amnesia, fusión entre el rock de los 70, 80 y 90 creando un sonido único y contemporáneo; y a las 21 a REOT, grupo nacido en 2019 , que está lanzando su sencillo "La Gran Ciudad" luego de haber presentado "¿Quién Dice?”, “Preso en un Compás”, “Lo que vine a buscar” y "En tiempos de colonización". REOT, es una banda oriunda de Buenos Aires formada en 2019 por , Gonzalo Ansuati (voz) Esteban Arza (bajo) Juan Garicoche (guitarra) Melany Fiamma (piano) Juan Eseiza (percusión) Gonzalo Cañete (batería) integrantes con influencias en las leyendas del rock nacional.
La banda hizo su debut en Mayo del 2019 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora con localidades agotadas y en Octubre del 2019 hicieron un Teatro Greison (Monte Grande)
El ciclo Garage Tecnópolis arrancó el sábado pasado con bandas como Lily Prince, Paly, Coté y la asociación civil VAM VILO (Volver a Martelli) con su competencia Freestyle de Barrio, además de talleres de arte, intervenciones de circo, actividades interactivas y juegos inflables para niñas y niños.
Tecnópolis está ubicado en avenida General Paz y avenida San Martín, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Un grupo de unas veinte personas irrumpió en el edificio judicial de San Martín, donde funciona el Juzgado de Garantías N°5 a cargo del juez Nicolás Schiavo, exigiendo la liberación de detenidos vinculados a causas por delitos graves.

Vecinos y vecinas participaron de la segunda posta de salud del año en la UMI del barrio. Un equipo interdisciplinario brindó atención médica, controles y asesoramiento nutricional en el marco de las altas temperaturas.

El intendente interino Víctor Magni, encabezó un encuentro con autoridades provinciales y el Comité de Emergencia local para evaluar los daños ocasionados por el último temporal y fortalecer la respuesta ante eventos climáticos extremos que afectan de manera recurrente a Marcos Paz y la región.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

La víctima había retirado el dinero de una sucursal del Banco Santander sobre avenida Santa Rosa. El asalto ocurrió cuando esperaba el semáforo en rojo.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Tras una serie de allanamientos simultáneos, la DDI Morón logró detener a un joven de 21 años y a un menor, acusados de haber participado en el homicidio del efectivo retirado de la Policía Federal, ocurrido cuando la víctima salía por cigarrillos. La causa está a cargo de la Fiscalía N°4 de Morón.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.