Prevención del dengue en Marcos Paz

Ante el aumento de casos en la Provincia de Buenos Aires especialmente en el AMBA, la Comuna redoblo la intensidad de sus operativos de promoción y prevención de esta enfermedad.

Región 01/03/2024
NOTA 2 DENGUE MARCOS PAZ

Frente al aumento de circulación de mosquitos en toda la región, Alicia Blanpain del área de salud pública brindó detalles sobre la promoción y prevención del dengue.

Blanpain señaló que “el Aedes Aegypti se cría en elementos en desuso”, por eso resaltó la importancia de llevar adelante un descacharreo y aclaró que “no se transmite de persona a persona sino a través del mosquito”.

En cuanto a los síntomas, indicó que “principalmente es una fiebre corta que no presenta problemas respiratorios como falta de aire o catarro”. Además puede venir acompañado de “dolor muscular, cansancio, dolor de ojos y cabeza”.

“Por ahora los casos que se trataron en Marcos Paz son de personas que viajaron” comentó y agregó que ante los primeros síntomas “se debe tomar mucho líquido para hidratarse y acercarse a una unidad sanitaria”.

Por último, detalló las campañas de promoción que se llevan adelante en el Municipio y alentó a la comunidad a reforzar la prevención, descacharrando, utilizando repelente y ropa clara.

Durante la última semana, los casos en la Provincia de Buenos Aires aumentaron en un 66% y hay diez municipios con la tasa de incidencia más alta. Desde comienzo del nuevo brote, durante los últimos siete días, los casos pasaron de 1.796 a 2.997 con predominancia del serotipo DEN2, mientras se contabilizaron cuatro muertes, según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Desde la finalización del período de brotes de dengue en 2023 en PBA (SE 35/2023) hasta la SE 7/2024, se notificaron 9.247 casos sospechosos, de los cuales 2.997 fueron confirmados, 311 son probables, 731 casos fueron descartados y 5.208 aún continúan en estudio”, especificó el funcionario.

San Fernando, Hurlingham, Vicente López, San Isidro, José C. Paz, Morón, Bahía Blanca, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, San Pedro, San Martín, Pilar, Tigre, Vicente Lopez, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Moreno, Merlo y La Matanza son los municipios bonaerenses con la tasa de incidencia más alta de dengue.

Te puede interesar
NOTA 2

Mas operativos de seguridad en Merlo

Región 31/01/2024

Con el objetivo de disuadir el delito en las calles y frenar la principal de modalidad delictiva, los motochorros, la Comuna está realizando operativos en conjunto con la Policía. Los vehículos se controlan y se les requiere la documentación.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.