
Con una multitudinaria convocatoria, familias de todo el distrito disfrutaron del inicio de los Carnavales 2026 sobre la calle Bartolomé Mitre. La celebración continuará este lunes con entrada libre y gratuita.


El distrito del norte del Conurbano continúa mostrando importantes hitos en tor no a la política de seguridad. La intendencia que conduce Sol Martínez apuesta a la tecnología y a la inteligencia artificial aplicada.
Región 01/03/2024
Ya se instalaron 2300 cámaras de seguridad
Este hito en materia de seguridad permite al municipio actuar de manera más rápida para combatir el delito. Gracias a la incorporación de estos dispositivos, Vicente López hoy cuenta con el mismo porcentaje de videovigilancia que las principales ciudades del mundo. Se trata de un avance fundamental debido a la grave situación de inseguridad que atraviesa toda la Provincia de Buenos Aires.
Así lo anunció la intendenta del partido, Soledad Martínez, desde el Destacamento Libertador. “Seguimos trabajando todos los días para pelear contra la inseguridad, que crece y que nos angustia en la Provincia de Buenos Aires. Con recursos propios y con mucho esfuerzo de la municipalidad queremos hacer que las cosas funcionen”, destacó.
Con el enfoque puesto en la tecnología, el municipio avanzó de forma contundente en su Plan Integral de Seguridad para tener hoy uno de los sistemas de seguridad más modernos y efectivos de todo el AMBA. Este plan contempla la inversión en herramientas de última generación como uno de sus principales ejes.
“Tenemos más de 2300 cámaras conectadas, cámaras térmicas, cámaras que ven de noche, cámaras 360 en las zonas de más circulación de nuestro municipio. Eso nos permite tener casi el 85% del territorio videovigilado. Esto nos ayuda a prevenir delitos y también a agarrar delincuentes todos los días”, concluyó Soledad Martínez.
Esto se suma a los más de 170 Puntos Seguros, las lectoras de patentes, las patrullas que recorren cada barrio y los 14 destacamentos policiales en espacios públicos. Todas estas herramientas están conectadas al Centro de Monitoreo para dar una respuesta rápida las 24 horas y detener delincuentes.

Con una multitudinaria convocatoria, familias de todo el distrito disfrutaron del inicio de los Carnavales 2026 sobre la calle Bartolomé Mitre. La celebración continuará este lunes con entrada libre y gratuita.

El ministro bonaerense visitó junto a Ricardo Curutchet el entubado Monteagudo, el Skate Park y el entubado de Rivadavia Sur. Remarcaron que, junto con la ampliación de la Ruta 40, las intervenciones “marcarán un antes y un después” para el distrito.

La Municipalidad de Merlo avanza e intensifica los controles para prevenir y sancionar el arrojo de basura en la vía pública, una conducta que perjudica la salud, el ambiente y la convivencia en nuestro distrito señalaron funcionarios a la prensa.

Se llevan adelante trabajos de puesta en valor en el CAPS del barrio El Zorzal, de Marcos Paz con la participación activa de todo el personal de salud.

La Provincia avanza con una obra estratégica en el puente vehicular de Los Huesos para prevenir inundaciones y mejorar la conectividad entre Jáuregui, Open Door y Luján. Además, se incorporaron nuevos móviles policiales adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

La jornada se desarrolló en la UMI del barrio El Torchiaro de Marcos Paz tras detectarse un aumento de casos en las infancias. Hubo asesoramiento, controles médicos y participación de promotores locales y provinciales.

La Casa Rosada difunde cifras parciales y estimaciones propias para exhibir un supuesto éxito social. Sin embargo, los datos oficiales no avalan una baja lineal de la pobreza y la oposición acusa al Gobierno de manipular estadísticas y construir un relato triunfalista.

Un relevamiento de CB Global Data expone una grieta geográfica nítida en el Gran Buenos Aires. Mientras Javier Milei acumula rechazo en los distritos más poblados, Axel Kicillof retiene ventaja política y simbólica donde se define, históricamente, la suerte del poder nacional.

El asalto a una mujer de 70 años derivó en allanamientos, rastreo por geolocalización y una fuga que concluyó en Agustín Ferrari. Tres sospechosos intentaron escapar por los techos: uno murió y dos fueron detenidos con armas y un chaleco antibalas.

La Provincia avanza con una obra estratégica en el puente vehicular de Los Huesos para prevenir inundaciones y mejorar la conectividad entre Jáuregui, Open Door y Luján. Además, se incorporaron nuevos móviles policiales adquiridos con el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad.

Con una multitudinaria convocatoria, familias de todo el distrito disfrutaron del inicio de los Carnavales 2026 sobre la calle Bartolomé Mitre. La celebración continuará este lunes con entrada libre y gratuita.