Curutchet: “Vamos por un Estado presente, austero, eficiente y ordenado”

El intendente Ricardo Curutchet dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz para el periodo 2024.

Región 04/03/2024
NOTA 1 MARCOS PAZ

Apertura de Sesiones

 

El titular del cuerpo legislativo, Victor Magni, fue el encargado de darle la bienvenida a las y los concejales que fueron electos en las últimas elecciones y a quienes ya venían desempeñando su función, con quienes “aunaremos esfuerzos y compromisos asumidos ante la comunidad que nos encomendó la tarea de representarlos”. “Creo que en esta coyuntura nuestra responsabilidad como concejales estará en redoblar nuestros esfuerzos y escuchar al vecino de Marcos Paz y buscar las herramientas que tenemos a disposición para brindar soluciones”, afirmó.

Por su parte, Ricardo destacó el trabajo realizado durante 2023, “un año especial y cargado de eventos, donde cada uno desde su lugar, aportó lo mejor de sí para nuestro pueblo”. Haciendo extensivo ese agradecimiento a cada una de las instituciones, iglesias, clubes, ONGs, sindicatos, cooperativas, comercios, pymes, industrias, y “a las vecinas y vecinos que en comunidad siempre están para la construcción del Marcos Paz que la inmensa mayoría desea y hace crecer día a día”.

En relación al balance del 2023, el intendente aseguró que “fue un año de mucha interacción entre las gestiones nacionales, provinciales y municipales”, reafirmando que “será recordado como el año de mayores obras en nuestra historia, donde profundizamos la transformación de Marcos Paz, con planificación, decisión y un gran trabajo colectivo”. En esa línea, afirmó que “Marcos Paz, nuestra ciudad con alma de pueblo, ha experimentado una transformación notable, marcada por una gestión y una comunidad que ha buscado ser innovadora y disruptiva, que articula con todos, mira a largo plazo y respeta las creencias individuales y colectivas y cree en un Estado eficiente y presente cerca de la gente”.

De cara a este 2024, el intendente resaltó que “nuestro techo pasa a ser ahora el piso, vamos a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando codo a codo todos juntos para consolidar la transformación de Marcos Paz”.

En ese sentido, reforzó la importancia de pensar en un Estado presente, “útil y resolutivo, participativo y claro, eficiente y competitivo, articulando los roles de lo público y lo privado en todos los niveles”. 

También, manifestó la importancia en estos nuevos tiempos de “seguir manejándonos con austeridad, eficiencia y orden, siendo creativos, disruptivos e imaginativos, dando oportunidad de derechos con responsabilidad a todos y cada uno de los miembros de la comunidad en todos los ámbitos”, haciendo hincapié en “sostener la unidad en la diversidad y manteniendo la cercanía”.

Para finalizar, sostuvo que “estamos ante un cambio de época en todos los niveles, pero no lo podemos encarar con el agravio ni con la chabacanería ni la frivolidad o la falta de respeto”. Y dentro de los desafíos que se presentan, Ricardo expresó que “debemos buscar algo distinto, algo nuevo, mejor, una nueva democracia, más participativa y más protagonista”.

Por último, invitó a “charlar y consensuar” acerca de lo que viene para este nuevo Marcos Paz “en este proceso de transformación que estamos viviendo con un sinnúmero de obras y proyectos que tendremos que readecuar, pero que vamos a continuar, fundamentalmente con el aporte de la Provincia y con fondos propios, y con la articulación de lo público con lo privado”.

Te puede interesar
1 talleres gaming dj san fernando

Los Polideportivos de San Fernando tienen nuevos talleres de Gaming y DJ en el verano

Región 21/01/2026

Los Polideportivos de San Fernando incorporaron en el verano las novedosas “Actividades Juveniles” con deportes y recreación, dirigidas a jóvenes de 13 a 17 años. Y, como parte de su programación, incorporó una propuesta especial de talleres de Gaming con E-Sports y de DJ con producción y edición musical; dos interesantes ciclos que promueven la creatividad y el desarrollo de habilidades técnicas y cognitivas.

Lo más visto
NOTA

Atraso cambiario: Argentina tiene el segundo Big Mac más caro del mundo

Actualidad21/01/2026

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

nota milei plates

Milei, el “Rey de los Planes”: Más de 6 millones de beneficiados

Política 21/01/2026

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.