Curutchet: “Vamos por un Estado presente, austero, eficiente y ordenado”

El intendente Ricardo Curutchet dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz para el periodo 2024.

Región 04/03/2024
NOTA 1 MARCOS PAZ

Apertura de Sesiones

 

El titular del cuerpo legislativo, Victor Magni, fue el encargado de darle la bienvenida a las y los concejales que fueron electos en las últimas elecciones y a quienes ya venían desempeñando su función, con quienes “aunaremos esfuerzos y compromisos asumidos ante la comunidad que nos encomendó la tarea de representarlos”. “Creo que en esta coyuntura nuestra responsabilidad como concejales estará en redoblar nuestros esfuerzos y escuchar al vecino de Marcos Paz y buscar las herramientas que tenemos a disposición para brindar soluciones”, afirmó.

Por su parte, Ricardo destacó el trabajo realizado durante 2023, “un año especial y cargado de eventos, donde cada uno desde su lugar, aportó lo mejor de sí para nuestro pueblo”. Haciendo extensivo ese agradecimiento a cada una de las instituciones, iglesias, clubes, ONGs, sindicatos, cooperativas, comercios, pymes, industrias, y “a las vecinas y vecinos que en comunidad siempre están para la construcción del Marcos Paz que la inmensa mayoría desea y hace crecer día a día”.

En relación al balance del 2023, el intendente aseguró que “fue un año de mucha interacción entre las gestiones nacionales, provinciales y municipales”, reafirmando que “será recordado como el año de mayores obras en nuestra historia, donde profundizamos la transformación de Marcos Paz, con planificación, decisión y un gran trabajo colectivo”. En esa línea, afirmó que “Marcos Paz, nuestra ciudad con alma de pueblo, ha experimentado una transformación notable, marcada por una gestión y una comunidad que ha buscado ser innovadora y disruptiva, que articula con todos, mira a largo plazo y respeta las creencias individuales y colectivas y cree en un Estado eficiente y presente cerca de la gente”.

De cara a este 2024, el intendente resaltó que “nuestro techo pasa a ser ahora el piso, vamos a redoblar el esfuerzo y a seguir trabajando codo a codo todos juntos para consolidar la transformación de Marcos Paz”.

En ese sentido, reforzó la importancia de pensar en un Estado presente, “útil y resolutivo, participativo y claro, eficiente y competitivo, articulando los roles de lo público y lo privado en todos los niveles”. 

También, manifestó la importancia en estos nuevos tiempos de “seguir manejándonos con austeridad, eficiencia y orden, siendo creativos, disruptivos e imaginativos, dando oportunidad de derechos con responsabilidad a todos y cada uno de los miembros de la comunidad en todos los ámbitos”, haciendo hincapié en “sostener la unidad en la diversidad y manteniendo la cercanía”.

Para finalizar, sostuvo que “estamos ante un cambio de época en todos los niveles, pero no lo podemos encarar con el agravio ni con la chabacanería ni la frivolidad o la falta de respeto”. Y dentro de los desafíos que se presentan, Ricardo expresó que “debemos buscar algo distinto, algo nuevo, mejor, una nueva democracia, más participativa y más protagonista”.

Por último, invitó a “charlar y consensuar” acerca de lo que viene para este nuevo Marcos Paz “en este proceso de transformación que estamos viviendo con un sinnúmero de obras y proyectos que tendremos que readecuar, pero que vamos a continuar, fundamentalmente con el aporte de la Provincia y con fondos propios, y con la articulación de lo público con lo privado”.

Te puede interesar
344fbe05-055a-420e-aa62-c53597a4b9a6

Cambio de etapa en General Las Heras: Javier Osuna fue designado Director del Banco Provincia y Juan Cerezo quedará al frente del municipio

Región 05/12/2025

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.

22e1d192-e303-40b6-bf2b-ab2abac83e42

Cierre de ciclo en el HCD de Marcos Paz: balance y despedida de los ediles salientes

Región 05/12/2025

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevó a cabo su última sesión con la actual composición, marcando el fin del mandato de varios ediles que dejarán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La jornada estuvo marcada por balances personales, reflexiones sobre la dinámica legislativa y mensajes de cierre por parte de quienes concluyen su ciclo en el recinto.

tigre

Tigre lanza nuevos programas que articulan escuelas y servicios de protección para cuidar a niñas, niños y adolescentes

Región 04/12/2025

En el Museo de la Reconquista se presentó una nueva estrategia de articulación entre el servicio de protección local y los establecimientos educativos del distrito, con el objetivo de asegurar respuestas coordinadas ante situaciones de vulneración de derechos. El acto contó con la presencia del intendente de Tigre, autoridades municipales, judiciales y representantes de escuelas públicas y privadas.

San isidro

Con la participación de 44 clubes y 3 mil chicos, San Isidro celebró el cierre del Torneo de Baby Fútbol

Región 04/12/2025

El Campo de Deportes Nº1 de Beccar fue escenario de una verdadera fiesta deportiva durante el cierre anual de la Liga Municipal de Baby Fútbol de San Isidro. Más de 3 mil chicos, de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 44 clubes de barrio y sociedades de fomento, participaron de la jornada que incluyó entrega de trofeos, música en vivo y múltiples actividades recreativas.

pilar

Pilar celebró el cierre anual del programa “Tarea de Todos” y reconoció a educadores por su compromiso

Región 04/12/2025

El Municipio de Pilar realizó el cierre del ciclo anual del programa educativo “Tarea de Todos”, una iniciativa que tiene como objetivo acompañar a niños y niñas en sus procesos de lectura y escritura, y fortalecer su trayectoria escolar. El encuentro fue encabezado por el intendente Federico Achával, quien destacó el rol esencial que cumplen los educadores y voluntarios que sostienen el proyecto durante todo el año.

Lo más visto
NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

344fbe05-055a-420e-aa62-c53597a4b9a6

Cambio de etapa en General Las Heras: Javier Osuna fue designado Director del Banco Provincia y Juan Cerezo quedará al frente del municipio

Región 05/12/2025

La Legislatura bonaerense aprobó los pliegos que designan a Javier Osuna como nuevo director del Banco Provincia, una decisión que marca un punto de inflexión para General Las Heras y abre formalmente una etapa de recambio político en la conducción del municipio. Tras la promulgación de la ley por parte del gobernador en los próximos días, Osuna solicitará licencia a su cargo para asumir la nueva función, dando lugar al inicio de una transición ya delineada dentro de su espacio.