La Matanza: Una muchacha fue golpeada durante un robo

En Rafael Castillo una chica que iba al trabajo sufrió un atraco para quitarle el celular. No se resistió, pero el delincuente la golpeó y la arrastró en el suelo. Los delitos son cada vez más violentos.

Policiales 05/03/2024
NOTA 2 INSEGURIDAD

La víctima, pese a que gritó, no fue ayudada por nadie en la oscuridad de la noche. Una cámara de seguridad captó la escena: pese a que la chica no opuso resistencia y ofreció su mochila, la única ambición del ladrón era quedarse con el teléfono.

Se escucharon sus gritos y el ladrido de los perros, pero nadie salió a ayudarla. Era poco antes de las 6 de la mañana, todavía de noche, y la joven caminaba por la vereda para tomar el transporte público y dirigirse a su trabajo, pero un delincuente tenía otros planes para su amanecer.

Ocurrió sobre la calle Settino, casi esquina Billinghurst de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. “Estoy yendo a trabajar”, clamaba por clemencia la chica. “Dame el celular”, era la preocupación e insistencia del malviviente, que revolcó a la víctima por el suelo para quitarle el dispositivo del bolsillo.

Después de quitárselo, el cobarde huyó corriendo del lugar, y la víctima también corrió, pero en dirección contraria: volvió a su casa buscando algo de consuelo. Grupos vecinales de la zona divulgaron el video para intentar conseguir datos del atacante, un varón delgado y vestido con remera y bermuda, además de una gorra.

Como sea, es el reflejo de la inseguridad que asola el conurbano, y que la sufren por igual las personas de mayor y de menor nivel adquisitivo. Los delincuentes ya no discriminan a quién interceptar y con qué quedarse, siempre que sea un objeto de valor, como un teléfono. De hecho, a la víctima la mochila no se la robó.

Te puede interesar
NOTA 1 CRIMEN

Asesinan a motoquero para vengar un robo

Policiales 15/10/2024

El caso ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y la víctima era un muchacho de 18 años. Policías buscan a los criminales. Se descartó totalmente que los agresores hayan actuado con fines de consumar un asalto.

Lo más visto