
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
En Rafael Castillo una chica que iba al trabajo sufrió un atraco para quitarle el celular. No se resistió, pero el delincuente la golpeó y la arrastró en el suelo. Los delitos son cada vez más violentos.
Policiales 05/03/2024La víctima, pese a que gritó, no fue ayudada por nadie en la oscuridad de la noche. Una cámara de seguridad captó la escena: pese a que la chica no opuso resistencia y ofreció su mochila, la única ambición del ladrón era quedarse con el teléfono.
Se escucharon sus gritos y el ladrido de los perros, pero nadie salió a ayudarla. Era poco antes de las 6 de la mañana, todavía de noche, y la joven caminaba por la vereda para tomar el transporte público y dirigirse a su trabajo, pero un delincuente tenía otros planes para su amanecer.
Ocurrió sobre la calle Settino, casi esquina Billinghurst de la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza. “Estoy yendo a trabajar”, clamaba por clemencia la chica. “Dame el celular”, era la preocupación e insistencia del malviviente, que revolcó a la víctima por el suelo para quitarle el dispositivo del bolsillo.
Después de quitárselo, el cobarde huyó corriendo del lugar, y la víctima también corrió, pero en dirección contraria: volvió a su casa buscando algo de consuelo. Grupos vecinales de la zona divulgaron el video para intentar conseguir datos del atacante, un varón delgado y vestido con remera y bermuda, además de una gorra.
Como sea, es el reflejo de la inseguridad que asola el conurbano, y que la sufren por igual las personas de mayor y de menor nivel adquisitivo. Los delincuentes ya no discriminan a quién interceptar y con qué quedarse, siempre que sea un objeto de valor, como un teléfono. De hecho, a la víctima la mochila no se la robó.
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Una de las víctimas fue encontrada en el asiento trasero y la otra en el baúl de un Citroën C4 que fue incendiado. Hay un detenido y cuatro demorados.
Un intento de robo terminó en un violento enfrentamiento armado en la ciudad de Libertad, donde un efectivo policial que se encontraba de civil logró repeler el ataque a tiros.
Mientras continúa el desarrollo de la causa en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N.º 2, involucrados en el caso pidieron la intervención de la Cámara de Apelaciones.
Mediante una investigación policial, se pudo dar con el domicilio de un hombre que había baleado el auto de una vecina. En su vivienda tenía un gran número de armas de fuego de distinto calibre.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.