Malvinas Argentinas fue sede de la 117° edición del Torneo Visa Open

Se trata del séptimo campeonato de golf más antiguo del mundo y se disputó hasta el domingo en el Olivos Golf Club. Forma parte del Korn Ferry Tour, la gira que precede al PGA TOUR y es camino directo para acceder a la elite del golf mundial.

Región 05/03/2024
NOTA 1 MALVINAS

El vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona, y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional del Municipio de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado, estuvieron presentes en el inicio del Torneo Visa Open, una competencia de prestigio a nivel mundial que se desarrolla hasta el domingo en el Olivos Golf Club de Malvinas Argentinas.

El senador Luis Vivona dijo: “Abrimos las puertas para un evento de gran magnitud internacional, con más de 170 competidores de todo el mundo. Esto genera trabajo, inclusión y lo sano que representa el deporte”.

El Olivos Golf Club de Malvinas Argentinas supo integrar la lista de los “100 Mejores Campos Fuera de los Estados Unidos”, elaborada por Golf Digest, que recientemente lo calificó como el segundo campo de golf más destacado de Argentina.

Vivona agregó: “El municipio es bisagra en este tipo de torneos privados. Los ganadores de acá competirán en Inglaterra y nuestro histórico Club Olivos ha sido una de las sedes”.

Por su parte, María Lujan Salgado, expresó: “Estamos muy contentos porque Malvinas hoy es parte de esta historia. Creemos en la inclusión del deporte, nos destacamos por eso, y nos enorgullece estar presentes acompañando como municipio”.

El Visa Open es un torneo con 117 años de trayectoria, que llega por primera vez a Argentina en el año 1906. Por su relevancia histórica y deportiva, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona, presentó un proyecto para que sea declarado de interés provincial y el mismo fue aprobado por unanimidad en la Legislatura Bonaerense.

Además, Marcelo Servidio, presidente del Olivos Golf Club, añadió: “Es un honor para todos, algo increíble para el Club. El senador Vivona se ha portado muy bien con nosotros, no tengo más que palabras de agradecimiento. Y es algo muy importante para Malvinas así que eternamente agradecido con el municipio”.

Y Andrés Schonbaum, presidente de la Asociación Argentina de Golf, finalizó: “Nos sentimos como en casa, hemos sido muy bien recibidos, lo que han trabajado y el apoyo que nos están prestando, son soportes que normalmente no se tienen. Se han involucrado y eso se nota. Brindaron soluciones desde todas las áreas y mostraron mucho profesionalismo. Los vecinos malvinenses son unos privilegiados”.

Te puede interesar
NOTA 1 PRINCIPAL

Novedades de las Universidades de Zona Norte y Oeste

Región 05/02/2024

La Universidad Nacional de Moreno recordó que continúa abierta la inscripción para su décima convocatoria de investigación científica y tecnológica. Por su parte, la Universidad Nacional de Hurlingham informó que 7500 personas transitaran el CPU. Por último, la UNSAM presentó 8 nuevos posgrados.

NOTA IZQUIERDA CENTRO CON FOTO

Tigre conmemoró el Día Mundial de los Humedales

Región 08/02/2024

El Gobierno local llevó adelante actividades de concientización ambiental como visitas guiadas, clases de yoga, avistaje de aves y una charla sobre rescate de animales. Además, junto a la Fundación Temaikén y el Serpentario Educativo del distrito se llevó adelante la reinserción de especies nativas del Delta.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.