
El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.


La Municipalidad de Merlo impulsa los cursos en diversas disciplinas con salida laboral. Buscan reducir la brecha digital.
Región 06/03/2024
Cientos de vecinos y vecinas de Merlo ya se inscribieron en el Programa de Formación en Nuevas Tecnologías, que ofrece los siguientes cursos presenciales: Creación de Podcast, Diseño, muralismo y aplicación en las nuevas tecnologías, Creación de contenido para Turismo 3.0, Diseño e impresión 3D, Introducción a la Programación, Creación de contenidos para Instagram, Reparación de celulares, Creación de contenidos para streaming y Canva para principiantes.
El Director del Laboratorio de Innovación Tecnológica, Jonathan Garzon, informó que “Todos los mayores de 18 años tienen la oportunidad de tener una formación de alta calidad con una rápida salida laboral y directa”.
Asimismo, subrayó que “este programa y la apuesta que hace nuestro Intendente Gustavo Menéndez sobre la formación en nuevas tecnologías en el distrito son históricos en Merlo y ayudan a muchos vecinos”.
El objetivo de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional es reducir la brecha digital y facilitar el acceso a la tecnología en la población merlense.
Para consultar sobre los cursos gratuitos, comunicarse vía WhatsApp al 11 5138-7989 o acercarse al Laboratorio de Innovación Tecnológica, ubicado en Sarandí 285, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

“La obra pública no para”: Nardini recorrió nueva Secundaria en Grand Bourg. El intendente Leo Nardini supervisó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 en Grand Bourg, una obra financiada con el Fondo Educativo provincial que sumará aulas, espacios comunes y mejores condiciones de aprendizaje para fortalecer la educación pública en el distrito.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

A días del cierre de listas, crecen las chances de que Axel Kicillof asuma la presidencia del PJ provincial para evitar una interna con La Cámpora, ordenar el partido tras la salida de Máximo Kirchner y dar un paso clave en la construcción de su proyecto político hacia 2027.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.