
Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.


En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, este miércoles se llevó adelante la firma de 24 escrituras de vecinos y vecinas de Marcos Paz.
Región 07/03/2024
Programa “Mi Escritura, Mi Casa”
Un nuevo evento de firma de documentación dominial para las familias tuvo lugar en Marcos Paz. La responsable del área de Gobierno del Municipio, Victoria Morel, destacó el trabajo administrativo que se llevó adelante en articulación con la Provincia y agradeció a la escribana Lucía Malpeli y a todo el equipo de la Escribanía General de Gobierno por la predisposición.
Morel señaló que “cada una de los legajos son distintos” pero “el intendente Ricardo Curutchet siempre nos pide que acompañemos cada caso, en un proceso que a veces es largo”. “Estamos a disposición, estamos para ustedes y ese es nuestro rol”, agregó.
Por su parte, Malpeli también destacó la generosidad de todo el equipo del Municipio y resaltó que “detrás de cada expediente hay una familia, una historia de vida”. “Ahora van al Registro de propiedad de La Plata y en unos meses nos volvemos a encontrar para entregar las escrituras”. concluyó.
El acto se llevó adelante en el Paseo Cultural de nuestra ciudad y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Joel es un nene de 7 años con autismo y vive con papá y mamá en la citada ciudad del oeste del conurbano.

La Colonia de Verano del barrio Bernasconi se consolida como uno de los espacios más elegidos por las familias durante este receso estival.

El Parque de la Unidad Nacional, uno de los principales espacios públicos de la localidad de Libertad, continúa siendo puesto en valor y embellecido por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro, cuidado y accesible para el disfrute de las familias durante estas vacaciones de verano.

Radio Cultura dio inicio a una nueva propuesta de transmisiones en vivo desde las Colonias de Verano, acercando la comunicación pública a los espacios recreativos donde niños, niñas y familias disfrutan de la temporada estival.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

La violencia interrumpió la noche inaugural del año. El caso de Mar Verdún expone la violencia estructural que atraviesa a las mujeres trans en el norte del conurbano bonaerense.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas inauguró una nueva sala de mamografía especialmente acondicionada para la instalación de un mamógrafo digital de última generación, un avance fundamental que permitirá mejorar la detección temprana del cáncer de mama y optimizar la calidad de los estudios diagnósticos que se realizan a las pacientes.

Una impactante persecución policial se registró en las últimas horas en el partido de Merlo, en medio de un nuevo episodio de inseguridad que quedó completamente expuesto por imágenes grabadas por vecinos y cámaras de seguridad.