Perlitas: Iron Man, una mujer vestida de novia y “el loco de la motosierra”

Entre lo bizarro y lo risueño
Actualidad23/10/2023
PRINCIPAL

Como ocurre en cada elección, no faltaron los argentinos ocurrentes a la hora de ir a las urnas. Desde superhéroes hasta héroes reales de guerra, la gente le puso color a la jornada electoral.

 

Como en cada jornada electoral no faltaron las perlitas que en esta era se viralizan, algunas de ellas por su carácter insólito, empezando por Iron Man, una mujer vestida de novia y hasta “el loco de la motosierra”.

 

Iron Man

 

Los personajes de series o películas ya son un clásico en todas las elecciones. En esta ocasión, Gustavo Loiacono fue a votar con un disfraz de Iron Man, el superhéroe de Marvel, en Luján.
El hombre llegó a votar a primeras horas de la mañana en una localidad bonaerense y casi fue seleccionado como autoridad de mesa al ser uno de los primeros en llegar. La presencia del personaje de Marvel en la escuela sorprendió al resto de los votantes que se encontraban allí.

La novia de las elecciones


A primera hora de la mañana Viviana Rosa Olivari sorprendió en la escuela San Vicente de Paul en San Martín, Mendoza al llegar vestida de novia. La mujer ingresó con su vestido luego de su fiesta de casamiento y emitió su voto.

El "loco de la motosierra"

Por su parte, un hombre llegó con una máscara de motosierra listo para emitir su voto y se viralizó en redes sociales.
A pesar del humor, hubo problemas con el voto del ciudadano por hacer referencia al candidato Javier Milei. Si bien quisieron impugnarlo, la Justicia Electoral precisó que es válido, aunque se trata de un “voto cantado”.


Caravana de cumpleaños
En tanto, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, vivió esta jornada electoral en medio de su cumpleaños. Al llegar a la Universidad Tecnológica Nacional para cumplir con su derecho cívico fue recibido por una multitud de gente que le arrojó pétalos de rosas sobre su vehículo.
El político llegó a votar junto a su hermana, Karina Milei, y caminó entre la multitud para ingresar a la Universidad. Además, bromeó con la prensa sobre esta situación: "Vino mucha gente a mi cumpleaños".

Bananas en Pijamas

El segundo personaje del día apareció en Llavallol en la escuela San Francisco de Asís. El ciudadano decidió asistir a votar disfrazado de uno de los "Bananas en Pijama" y votó de esta forma.

Firmó dólares luego de votar
Ramiro Marra votó a primeras horas de la mañana acompañado por sus padres y fue recibido por una multitud de gente en la escuela Instituto Santa María de los Ángeles del barrio de Coghlan. 

El candidato libertario a jefe de Gobierno porteño se tomó fotografías con los votantes que estaban presentes, sin embargo un pequeño acto se viralizó rápidamente.
Mientras algunas de las personas presentes le acercaban boletas para firmar, uno de los votantes le acercó un dólar y Ramiro Marra escribió su nombre completo en imprenta sobre el billete.

Néstor Grindetti rezó antes de votar


El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, estuvo presente en la parroquia Espíritu Santo de Lanús Oeste para formar parte de la misa dominical. Luego, el dirigente de Juntos por el Cambio se dirigió a la escuela ubicada en Carlos Gardel 1011 para emitir su voto.

Boletas con caras de Insaurralde y Chocolate

En La Plata circularon boletas con un tinte de humor que contenían la cara de Axel Kicillof, gobernador de la provincia a. de Buenos Aires que busca su reelección, y Julio Alak, candidato a intendente de La Plata. En las boletas, los candidatos estaban acompañados deJulio "Chocolate" Rigau y de Martín Insaurralde. Se cree que esta fue una obra de laoposición para recordar el escándalo del ex jefe de gabinete con Sofía Clerici en Marbella.

Un héroe

 

Ronnie Davis Scott, un piloto voluntario en la II Guerra Mundial, que acaba de cumplir 106 años votó en el partido bonaerense de San Isidro.
Scott nació en Argentina y es hijo argentino de un ex combatiente escocés y una enfermera inglesa.
A los 24 años se alistó como aviador de la Marina inglesa para combatir en la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar
NOTA SALUD MENTAL

El Gobierno impulsa cambios profundos en la Ley de Salud Mental

Actualidad08/04/2026
El proyecto redefine diagnósticos, amplía criterios de internación y revisa el modelo de atención vigente desde 2010. En un contexto de mayor demanda y desigualdades en el sistema, la iniciativa abre un debate clave sobre derechos, intervención estatal y capacidad sanitaria en todo el país.
 
NOTA UNICA

Milei atraviesa su peor momento y la economía erosiona su base

Actualidad06/04/2026
Consultores coinciden en un deterioro inédito de la imagen presidencial, con caída de expectativas y malestar creciente. La crisis económica aparece como el factor central, por encima de los escándalos, y ya impacta incluso en votantes propios que empiezan a retirarle respaldo.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-04-07 at 19.51.59

Fran Molins y su Groove norteño en Buenos Aires

Cultura 07/04/2026
Antes de entrar a grabar su cuarto disco de estudio, el saxofonista Fran Molins se presenta en Bebop Club. Un concierto que funcionará como vitrina de su trilogía discográfica y anticipo de su nuevo proyecto de homenaje a la música nacional.
NOTA 1

Norte y Oeste del Conurbano, en el núcleo del desempleo argentino

Región 08/04/2026
La Matanza, Merlo y Moreno ya registran desocupación en dos dígitos, con la industria y el comercio en retroceso. En esas zonas, donde se concentra el trabajo productivo, la crisis impacta con mayor fuerza y arrastra al resto del entramado social, consolidando un deterioro que ya no es coyuntural sino estructural en el Gran Buenos Aires.
NOTA 3

Abril cultural: teatro, libros, música y ambiente en Vicente López

Región 08/04/2026
El municipio despliega una programación diversa con obras teatrales, recitales, ferias y actividades especiales por el Día del Libro y el Día de la Tierra. Con epicentro en espacios como el Centro Cultural Munro y la Quinta Trabucco, la propuesta combina arte, reflexión y participación comunitaria.