La Provincia de Buenos Aires recibió a una delegación de China

Autoridades bonaerenses y representantes de la ciudad de Mianyang, en la provincia de Sichuan, dialogaron sobre las iniciativas de cooperación e intercambio entre ambos gobiernos.

Política 08/03/2024
NOTA 2 CHINA

Cooperación internacional

En el marco de las acciones impulsadas para el fortalecimiento de los lazos entre la provincia de Buenos Aires y la República Popular China, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Padín, recibió a una comitiva de la ciudad de Mianyang, provincia de Sichuan, con motivo de su visita a la provincia y al municipio de Quilmes, con el que la ciudad china mantiene un acuerdo de cooperación a nivel local.

La visita oficial estuvo encabezada por la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Lu Jia, quien fue acompañada por autoridades locales de las áreas de asuntos exteriores, formación profesional, educación, deportes y salud.

Este encuentro se enmarca en el hermanamiento de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Sichuan, que incluye intercambios técnicos en agendas ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Agrario, vínculos a nivel municipal con más de cinco ciudades de cada provincia en diálogo y acuerdos entre universidades.

El subsecretario Padín estuvo acompañado en el encuentro por el director provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Mariano Barrios, y la directora de Cooperación Internacional, Mariana Vázquez.

Por la delegación de Mianyang participaron el jefe de la Sección de Formación Profesional y Educación de Adultos del Departamento de Educación y Deportes, Du Liang; el jefe de la Sección de Medicina Tradicional China de la Comisión de Salud, Chen Xijin; el jefe de la Sección de Cooperación Internacional de la Oficina Municipal de Cooperación Económica, Tian Jiao; la subdirectora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Wang Shuya; y la trabajadora de la Oficina de Asuntos Exteriores, Deng Ke.

Te puede interesar
NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.11.49

La disputa por ASIMRA llega al fuero penal

Política 10/01/2026

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política 05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-19 at 18.46.48 (1)

Tucídides y la Grandeza de Atenas

Cultura 19/01/2026

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.