
Avanzan las renovaciones de la Maternidad Santa Rosa

La intendenta del partido, Soledad Martínez, recorrió el avance de las refacciones, mediante las cuales se sumarán ocho habitaciones dobles, cada una con su baño privado. Además, se incorporarán una estación de enfermería, office de médicos y enfermeros, habitación para médicos de guardia y depósitos. También se renovarán los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.
En este hospital se atienden más de 7000 consultas al mes y en el 2023 se llevaron a cabo más de 1600 partos.
La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno neonatal integral orientado a la asistencia bajo un enfoque humanista y moderno del proceso de la salud centrado en la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.
Es una institución de referencia en todo el país y fue una de las primeras en incorporar el modelo de Parto Respetado, para el que cuenta con cinco salas que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.
Este no es el único avance que Vicente López está haciendo en materia de salud. El año anterior se concluyeron las obras en los tres sectores de la guardia triaje del Hospital Houssay. Además, en esa misma institución, se incorporaron un Instituto Cardiovascular y Unidad de Cuidados Coronarios, lo que permitió realizar la primera operación de alta complejidad. Esto se suma al equipamiento de última tecnología que se incorpora en los centros de salud municipales, como una torre de laparoscopia o nuevos respiradores.
Este año el municipio continuará invirtiendo recursos propios para poder ofrecerle a los vecinos cada vez más y mejores servicios a lo largo de todos los centros de atención y hospitales del partido.


Cayó del tren durante un robo en Carapachay, perdió una pierna y recibirá casi $200 millones
Región 28/08/2026
Trabajar, estudiar o quedar afuera: la precariedad golpea a los jóvenes con menos recursos
Región 28/08/2026
Alerta en el Conurbano: menos empleo, menos ventas y empresas atrapadas en un círculo de caída
Región 27/08/2026


Récord de suicidios en Argentina: alertan por el peso de la crisis económica y el endeudamiento
Actualidad27/08/2026

Financial Times pone la lupa sobre Milei: casi 6 millones de argentinos están en mora
Actualidad28/08/2026



