Le hace la contra: Kicillof inaugurará el Salón de las Mujeres Trabajadoras

El gobernador dio un mensaje al oficialismo que, en pleno #8M, renombró el espacio dedicado a la mujer en Casa Rosada como Salón de los Próceres. “Son las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”, expresó.

Política 10/03/2024
NOTA 1 AEL

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la creación de un Salón de las Mujeres Trabajadoras en la gobernación bonaerense.

Este anuncio llega como respuesta a la decisión de la administración libertaria de Javier Milei de renombrar el equivalente espacio en la Casa Rosada como “Salón de los Próceres”. Este movimiento, que se produce en un contexto de tensiones palpables entre ambas gestiones, podría ser interpretado como un gesto de desafío y reivindicación de los derechos e igualdad de género.

“Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”, expresó Kicillof, contextualizando la situación. Y sobre la medida que será analizada en los próximos días, agregó: “En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.

Este anuncio se efectuó un día después a la conmemoración del Día Internacional de las Mujer, una fecha en la que el gobernador se sumó al reclamo de la movilización del #8M de igualdad y ampliación de derechos.

La reacción de Kicillof no solo es política sino también simbólica, como refleja su tuit en la red social X (antes Twitter) de una imagen aérea de la movilización del #8M frente al Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires. Busco así acentuar el contraste con la gestión libertaria, acusada de minimizar los reclamos y derechos de las mujeres.

El día que se celebró el #8M, el gobierno nacional anunció el cambio de nombre de una de las principales salas de la Casa Rosada. El Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de Balcarce 50, una creación personal de Cristina Kirchner, pasó a llamarse Salón de los Próceres.

Te puede interesar
NOTA 2

Scioli asume como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Política 31/01/2024

El ex mandatario provincial se suma de pleno al Gobierno de Milei. El vínculo con el ministro del Interior, Guillermo Francos fue clave para que formará parte de la gestión. El motonauta es un hombre de trabajo eficiente que es justo decirlo, pone a la Nación por encima de la ideología.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.