Mes de la mujer a pleno en Malvinas Argentinas

Artes visuales, exposiciones, danza y música, son algunas de las propuestas. Son libres y gratuitas. Las protagonistas son mujeres.

Región 11/03/2024
NOTA 1 MES DE LA MUJER MALVINAS

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el municipio de Malvinas Argentinas dio inauguración a propuestas libres y gratuitas tanto en las inmediaciones del Palacio Municipal como en la Casa Cultura y Arte y la Dirección General de Cultura, ambas dentro del Predio Municipal.

Todo comenzó el viernes, con una jornada deportiva de la que fueron parte miles de mujeres. Se realizó una caminata saludable, hubo stands informativos sobre cuestiones de género y una exposición de mujeres emprendedoras.

Estuvieron presentes el intendente Leo Nardini; la secretaria general del municipio, Noe Correa; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, Elizabeth Farese, entre otros.

El sábado se realizó el Festival Música Libre y se dio inauguración a “Narrativas Vinculares”, la primera muestra del ciclo de Artes Visuales de CCA, a cargo de Belén Espinosa. Las expositoras fueron Rosa Amarilla, Belsi, Lucía Coronel, y hubo artistas del Registro Municipal de Cultura.

También se presentaron la Compañía de Danza Municipal y la Empoderada Orquesta Atípica, formada íntegramente por mujeres.

El intendente Leo Nardini, también estuvo presente allí y expresó: “El objetivo es que este sea un espacio de reflexión e influencias con obras de pintura, de música, de baile y muchas otras expresiones del arte, que estamos orgullosos de poder seguir fomentando e incentivando”.

Por otra parte, en la Dirección General de Cultura, se inauguró el domingo una muestra artística creada por el colectivo “Las Malvas”, la cual repasa la historia de lucha por sus derechos y reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia. Además, se sumó la propuesta “Mirada de Mujer”, una muestra fotográfica de reconocidas fotógrafas y de artistas locales.

“Los logros que las mujeres han alcanzado y construido a lo largo de los años son parte de la vida de nuestro lugar. Estamos comprometidos desde el primer día en continuar desarrollando políticas de igualdad y garantizando los espacios preponderantes en los que se merecen estar”, finalizó el jefe comunal.

 

Te puede interesar
NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro intensifica los operativos de fumigación

Región 29/02/2024

Como parte del plan de acción que lleva adelante el Municipio de San Isidro para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se reforzaron en un 90% los operativos de fumigación en todos los espacios públicos, plazas, escuelas, campos de deportes y hospitales.

Nota 2

Merlo fomenta el reciclado

Región 21/01/2024

Los vecinos y vecinas pueden acercar sus materiales a “Tu Barrio Recicla”, jornadas itinerantes que organiza la Secretaría de Delegaciones.

Lo más visto