
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


Las tareas requrieron una inversión de más de 440 millones de pesos y corresponden a 116 nuevas casas de un proyecto total de 1194, de las cuales ya se entregaron 364. Se están terminando las conexiones de servicios públicos.
Región 12/03/2024
Días atrás, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrieron la obra de 116 viviendas en el barrio La Perla de la localidad de Moreno Norte. En esta etapa se lleva adelante el proceso de reparo de las viviendas y mejoramiento del predio, para completar el proyecto original de 1.194 viviendas que fue postergado durante años. La última obra había sido paralizada en el 2018 y luego de retomar el proyecto, Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el 2020 entregaron 364 casas pertenecientes a este complejo.
Al día de hoy el proceso de terminación de las viviendas tiene un avance del 90%. Además, a través del trabajo en conjunto y financiamiento del Instituto de la Vivienda Provincial, por primera vez se ejecutan condiciones de adaptabilidad para personas con movilidad reducida en 5 viviendas.
“Las viviendas están prácticamente terminadas y con el gobierno de la provincia estamos ultimando cosas como la conexión de los servicios. Falta poco para la mejor parte de este proyecto que es entregar las viviendas a las familias, y con la alegría de que cada una de las personas que trabajó en este lugar son de Moreno”, señaló la intendenta y destacó: “Siempre estamos pensando en el cuidado de la casa común, en el cuidado de cada uno de los habitantes de Moreno, y acá principalmente en las familias que tienen que habitar estas casas que tanto las necesitan y que hace tiempo las esperan”.
Por su parte, la ministra Batakis resaltó que "Estas obras tienen un gran avance gracias al trabajo y al empuje de una gestión provincial y municipal que articulan acciones para dar respuestas a las demandas de la gente. Hay un enorme compromiso de Axel Kicillof para poder continuar con obras que garanticen el acceso a más derechos”.
Con una inversión de más de $444 millones, y gracias a la articulación del trabajo entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, familias morenenses accederán a su derecho a la vivienda.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Los vencimientos que enfrenta la Argentina en los próximos años explican el giro del plan económico y la renovada presión del FMI y los acreedores. Detrás del discurso de orden, reaparece un esquema conocido: endeudamiento acelerado, fuga de capitales y una macroeconomía condicionada por la escasez estructural de dólares.

El presidente de la AFA participó de una reunión de la FIFA en Doha y difundió imágenes junto a Gianni Infantino y Alejandro Domínguez. El gesto llegó en un momento clave, con investigaciones judiciales en curso.

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.