Moreno: Avanzan las obras de viviendas en Barrio La Perla

Las tareas requrieron una inversión de más de 440 millones de pesos y corresponden a 116 nuevas casas de un proyecto total de 1194, de las cuales ya se entregaron 364. Se están terminando las conexiones de servicios públicos.

Región 12/03/2024
NOTA 2 VIVIENDAS

Días atrás, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrieron la obra de 116 viviendas en el barrio La Perla de la localidad de Moreno Norte. En esta etapa se lleva adelante el proceso de reparo de las viviendas y mejoramiento del predio, para completar el proyecto original de 1.194 viviendas que fue postergado durante años. La última obra había sido paralizada en el 2018 y luego de retomar el proyecto, Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof, en el 2020 entregaron 364 casas pertenecientes a este complejo.

 Al día de hoy el proceso de terminación de las viviendas tiene un avance del 90%. Además, a través del trabajo en conjunto y financiamiento del Instituto de la Vivienda Provincial, por primera vez se ejecutan condiciones de adaptabilidad para personas con movilidad reducida en 5 viviendas.

“Las viviendas están prácticamente terminadas y con el gobierno de la provincia estamos ultimando cosas como la conexión de los servicios. Falta poco para la mejor parte de este proyecto que es entregar las viviendas a las familias, y con la alegría de que cada una de las personas que trabajó en este lugar son de Moreno”, señaló la intendenta y destacó: “Siempre estamos pensando en el cuidado de la casa común, en el cuidado de cada uno de los habitantes de Moreno, y acá principalmente en las familias que tienen que habitar estas casas que tanto las necesitan y que hace tiempo las esperan”.

Por su parte, la ministra Batakis resaltó que "Estas obras tienen un gran avance gracias al trabajo y al empuje de una gestión provincial y municipal que articulan acciones para dar respuestas a las demandas de la gente. Hay un enorme compromiso de Axel Kicillof para poder continuar con obras que garanticen el acceso a más derechos”.

Con una inversión de más de $444 millones, y gracias a la articulación del trabajo entre el gobierno municipal y el gobierno provincial, familias morenenses accederán a su derecho a la vivienda.

 

Te puede interesar
NOTA 2 UNSAM

UNSAM: Nuevo curso de posgrado sobre bioinformática de proteínas

Región 16/04/2024

Los interesados ya pueden anotarse en el curso virtual intensivo a cargo de Lucía Chemes, jefa del Laboratorio de Estructura, Plasticidad y Función de Proteínas de la Escuela de Bio y Nanotecnologías. Se cursará del 13 al 24 de mayo, con teóricos optativos de 9 a 12 y prácticos obligatorios de 13 a 17.

Nota 3 columnas

Reconocimiento internacional para Tres de Febrero

Región 30/01/2024

Es por el uso e de información para aplicar nuevas políticas locales que beneficien a los vecinos de ese distrito. “Es un gran honor. No podríamos estar más orgullosos de compartir este reconocimiento con otras ciudades premiadas como Nueva York, Florida o Bogotá”, expresó el intendente Diego Valenzuela.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.