Malvinas destacó a los artistas que participaron en Ayacucho 24

Fue la 44° edición del encuentro folklórico. Representantes del distrito viajaron a la competencia y fueron reconocidos con cuatro primeros premios y dos menciones. Malvinas Argentinas obtuvo la mención a “mejor delegación” por 2do año consecutivo.

Región 13/03/2024
NOTA 2 MALVINAS CULTURA

Certamen Nacional de Canto Folklórico

Cantantes y bailarines de Malvinas Argentinas participaron de la 44° edición del Certamen Nacional de Canto Folklórico de la ciudad de Ayacucho.

El encuentro folklórico tuvo lugar del 06 al 09 de marzo en la ciudad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires, en el marco de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra. Las cuatro noches anunciaron a intérpretes de todo el país y contaron con grandes espectáculos de cierre.

Los premios y reconocimientos para los artistas malvinenses, fueron los siguientes: el primer premio a solista de canto fue para Emmanuel Ayala; el primer premio en duo vocal fue para Pacho Barroso y Silvina Serini; el primer premio en la categoría conjunto vocal tradicional se lo llevó “Brotes Trío”; y los ganadores del primer premio en danza tradicional fueron Matías Somoza y Gabriela Avalos.

También, hubo una mención especial en danza estilizada para Jorgelina Osuna y Rodrigo Lopez; y otra mención para la mejor delegación, para la sede de Malvinas Argentinas. Dicho reconocimiento fue recibido por segundo año consecutivo por la sede malvinense.

Te puede interesar
NOTA 2 ZÁRATE

El Complejo Zárate-Brazo Largo se cerrará mañana

Región 20/02/2024

Luego del choque de un buque cerealero con bandera liberiana contra un pilar del puente hubo varios días de suspensión de servicio caminero y par remolcar la nave. Las columnas no tienen daño estructural pero habrá nuevas pruebas de seguridad.

NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.