San Miguel: Jaime Méndez: “Celebro que Pablo De La Torre corte la intermediación de los planes”

El Intendente de San Miguel ocupó parte de su discurso en ponderar la gestión de Pablo De La Torre en el gobierno nacional.

Región 13/03/2024
NOTA 1 JAIME MENDEZ

El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se hizo presente en el Concejo Deliberante para dar su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias.

Estuvieron presentes todos los ediles, en la sesión que presidió Andrés Salvaggio. Sin embargo, también estuvo presente mediante el discurso de Méndez alguien que no participó físicamente de la Apertura: Pablo De La Torre.

El secretario de Niñez del Ministerio de Capital Humano de la Nación fue ponderado por el Intendente en su discurso: «Celebro que Pablo De La Torre, ahora en el gobierno nacional, este dándole fin a la intermediación de tantos inescrupulosos que hicieron política con el hambre de la gente».

Más allá de ese guiño al gobierno de Javier Milei, el Intendente centró su discurso, como cada año, en resaltar la gestión que hace casi 20 años llevan adelante junto con Joaquín De La Torre.

«Les podemos asegurar que San Miguel seguirá creciendo y mejorando sus condiciones para vivir», dijo Jaime Méndez.

«La policía municipal va a seguir siendo una prioridad en los próximos cuatro años», indicó el Intendente hablando de inseguridad. En esa línea, aprovechó para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof: «Ante la ausencia de los gobiernos nacionales y provinciales hemos enfrentado la inseguridad en soledad los últimos cuatro años».

Finalmente, Méndez dio un mensaje de aliento con un nuevo guiño a la gestión nacional: «Estoy seguro de que todos vamos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias. Estoy seguro de que vamos a hacerlo unidos para sacar a nuestro querido San Miguel y a la Argentina adelante».

Juan José Castro cargó contra Méndez

El referente de la oposición y vicepresidente del Concejo Deliberante apuntó contra el discurso del Intendente y defendió la gestión de Kicillof: «Estamos orgullosos de la gestión que viene llevando nuestro gobernador y desde nuestro bloque vamos seguir articulando para que los vecinos de San Miguel sigan mejorando su calidad de vida, pese a las mentiras e intenciones de nuestro Intendente de seguir fomentando el odio».

«San Miguel en el período 2023 fue uno de los municipios más beneficiados por la administración anterior y en especial por la gestión de Axel, en la distribución de fondos y obras», agregó.

Te puede interesar
NOTA 5

Walter Festa, irá a juicio por defraudación al Estado

Región 28/01/2026

El ex intendente de Moreno, Walter Festa, enfrentará un juicio oral acusado de los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

NOTA 4

La UNPAZ es sede de la Global Game Jam 2026

Región 28/01/2026

Hasta el 1 de febrero, la Universidad Nacional de José C. Paz albergará una nueva edición del evento internacional de creación colaborativa de videojuegos y juegos de mesa, con modalidad híbrida y participación abierta a mayores de edad.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.

NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

Lo más visto
NOTA

Milei escala contra Techint tras dejarla afuera del gasoducto

Actualidad28/01/2026

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

NOTA

Mercado Libre pide Estado frente al avance chino de Temu

Actualidad28/01/2026

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.