San Miguel: Jaime Méndez: “Celebro que Pablo De La Torre corte la intermediación de los planes”

El Intendente de San Miguel ocupó parte de su discurso en ponderar la gestión de Pablo De La Torre en el gobierno nacional.

Región 13/03/2024
NOTA 1 JAIME MENDEZ

El Intendente de San Miguel, Jaime Méndez, se hizo presente en el Concejo Deliberante para dar su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias.

Estuvieron presentes todos los ediles, en la sesión que presidió Andrés Salvaggio. Sin embargo, también estuvo presente mediante el discurso de Méndez alguien que no participó físicamente de la Apertura: Pablo De La Torre.

El secretario de Niñez del Ministerio de Capital Humano de la Nación fue ponderado por el Intendente en su discurso: «Celebro que Pablo De La Torre, ahora en el gobierno nacional, este dándole fin a la intermediación de tantos inescrupulosos que hicieron política con el hambre de la gente».

Más allá de ese guiño al gobierno de Javier Milei, el Intendente centró su discurso, como cada año, en resaltar la gestión que hace casi 20 años llevan adelante junto con Joaquín De La Torre.

«Les podemos asegurar que San Miguel seguirá creciendo y mejorando sus condiciones para vivir», dijo Jaime Méndez.

«La policía municipal va a seguir siendo una prioridad en los próximos cuatro años», indicó el Intendente hablando de inseguridad. En esa línea, aprovechó para apuntar contra la gestión de Alberto Fernández y Axel Kicillof: «Ante la ausencia de los gobiernos nacionales y provinciales hemos enfrentado la inseguridad en soledad los últimos cuatro años».

Finalmente, Méndez dio un mensaje de aliento con un nuevo guiño a la gestión nacional: «Estoy seguro de que todos vamos a trabajar para estar a la altura de las circunstancias. Estoy seguro de que vamos a hacerlo unidos para sacar a nuestro querido San Miguel y a la Argentina adelante».

Juan José Castro cargó contra Méndez

El referente de la oposición y vicepresidente del Concejo Deliberante apuntó contra el discurso del Intendente y defendió la gestión de Kicillof: «Estamos orgullosos de la gestión que viene llevando nuestro gobernador y desde nuestro bloque vamos seguir articulando para que los vecinos de San Miguel sigan mejorando su calidad de vida, pese a las mentiras e intenciones de nuestro Intendente de seguir fomentando el odio».

«San Miguel en el período 2023 fue uno de los municipios más beneficiados por la administración anterior y en especial por la gestión de Axel, en la distribución de fondos y obras», agregó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región 15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14/01/2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA FLY

El Gobierno sancionó a Flybondi por cancelaciones masivas

Actualidad16/01/2026

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.