Entrega de materiales a centros socioeducativos y comunitarios

Se entregaron guardapolvos, libros de ESI e Identidades bonaerenses y kits escolares, a las chicas y chicos de primaria y secundaria de los Centros Socioeducativos y Comunitarios de los barrios populares de la zona sur.

Región 13/03/2024
NOTA 2 PROVINCIA COMUNITARIO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, junto al director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Alak, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, y la diputada provincial por Unión por la Patria, Lucía Iañez, participaron de la entrega de guardapolvos confeccionados por internos de la Unidad N° 37 de Barker, y distintos materiales para el fortalecimiento institucional, a Centros Socioeducativos y Comunitarios en barrios populares de la zona sur.

Durante el encuentro realizado en el Centro de la Comunidad Rural de los Hornos, se entregaron 3500 guardapolvos, 78 Colecciones de libros de ESI e Identidades bonaerenses, 78 kits escolares y deportivos, y 4580 mochilas para chicas y chicos de primaria y secundaria de los 78 Centros Socioeducativos y Comunitarios ubicados en La Plata, Berisso, Ensenada, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brown, San Vicente, Avellaneda, Quilmes, Lanús, y Berazategui.

Los guardapolvos entregados fueron confeccionados en la Unidad Penitenciaria N° 37 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se desarrolla un polo textil dedicado a la producción de prendas escolares y de trabajo.

Los polos productivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos constituyen una política educativa y laboral destinada a promover procesos de inclusión social que comiencen en el contexto de encierro y signifiquen una herramienta al momento de recuperar la libertad.

Estas acciones se desarrollan a partir de una política de trabajo conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial, que buscan fomentar la inclusión y la educación pública como pilares fundamentales para construir los cimientos de una sociedad más justa e igualitaria.

 También participaron de la entrega el subsecretario de Educación de la Provincia, Pablo Urquiza; la secretaria de Educación de la municipalidad de La Plata, Paula Lambertini y su par de Florencio Varela, Andrea Digiobani.

Te puede interesar
NOTA 1

Consultorio Saludable abierto en la UNTREF

Región 25/04/2024

En este espacio, ubicado en la Sede Lynch, se brinda atención en psicología y nutrición a estudiantes, docentes, investigadores y NoDocentes. El objetivo: mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de la institución.

Lo más visto