Inteligencia Artificial: comenzaron las pre inscripciones para el programa “Mil Mujeres IA”

En medio de una era donde todo atraviesa la tecnología es de suma importancia que cada vez más personas puedan desarrollar nuevas habilidades y aprender a utilizar las nuevas herramientas digitales.

Región 13/03/2024
Mil Mujeres IA

Para ayudar a que eso suceda desde el Municipio de Vicente López impulsaron un proyecto que ofrece cuatro cursos online y gratuitos sobre la Inteligencia Artificial dirigido exclusivamente a mujeres mayores de 18 años de Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica y México, que inician en abril.

 

La novedad es que ya comenzó la preinscripción de forma virtual con el objetivo de que, en simples pasos, puedan participar y aprender. Para completarlo deberán ingresar en el siguiente enlace: https://milmujeresia.com/.

 

El programa Mil Mujeres IA es una iniciativa con Intel, Positivo BGH y Bounty Edtech y comprende los siguientes cursos certificados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN): Introducción a la IA, IA para No Tecnólogas, Tecnólogas sin Experiencia en la IA, Tecnólogas con Experiencia en la IA. 

 

Además, las clases se dictarán de forma 100% virtual y las participantes contarán con un equipo de apoyo que realizará el seguimiento a lo largo de todas la cursada para saber cómo avanzan y cuáles son sus necesidades.

 

Por último, quienes tengan un 70% de asistencia y hayan completado todas las actividades propuestas, van a recibir una certificación de parte de Intel y UTN.

Te puede interesar
NOTA 1

La ciencia al servicio del pueblo en Provincia

Región 01/07/2025

La Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición del FITBA, un programa que conecta ciencia, pymes y municipios con inversión pública. Se invertirán $3.000 millones en soluciones tecnológicas con impacto productivo y social en todo el territorio bonaerense.

P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

Lo más visto
P2 F2

Persecución sindical en el Oeste

Región 30/06/2025

Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.

NOTA 1 GAS

Crisis de gas: el frío expone el vacío de infraestructura

Actualidad01/07/2025

La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.