Detienen a un hombre por el crimen del empresario en San Isidro

La policía realizó allanamientos en Villa La Cava y pudo arrestar al chofer del auto en el que se movilizaron los delincuentes que mataron a Enrique De Marco.

Policiales 18/03/2024
NOTA 1 EMPRESARIO

Un hombre fue detenido por su presunta participación en el asesinato del empresario en San Isidro. Otros cuatro sospechosos ya fueron identificados y son buscados intensamente por las autoridades.

Luego de varios allanamientos en Villa La Cava, la policía pudo arrestar a un hombre, el chofer del auto en el que se movilizaban los delincuentes. Esa detención se produjo cuando uno de los malhechores utilizó el teléfono celular de la víctima para pedirle a su novia que fuese a la casa del empresario a buscarlos. La joven fue hasta una remisería cercana para solicitar un vehículo, en el cual fue a recoger a todos los integrantes de la banda.

El aprehendido fue identificado como Rodolfo López, de 70 años, quien condujo el Renault 19 hasta la casa del empresario, donde lo aguardaban los otros cuatro implicados en el crimen de Jorge Enrique De Marco, un empresario del rubro inmobiliario, quien vivía solo en la casa donde fue hallado sin vida el jueves pasado. Además, en las cámaras de seguridad se pudo observar que los cuatro ladrones salían de la vivienda de De Marco con varias armas y hasta un fusil, ya que el empresario era instructor de tiro.

Hijo de comerciantes, De Marco era oriundo del exclusivo barrio de Las Lomas de San Isidro, donde pasó toda su vida. A nivel profesional, se dedicó a la abogacía y luego optó por un camino en el mundo empresario, donde se dedicó al sector inmobiliario.

Además, era conocido por su activismo en favor de los derechos de los animales. Tanto que dedicaba tiempo a rescatar perros y gatos de la calle, encontrarles un lugar, asistir a otros vecinos que también lo hacían, y colaborar en refugios para animales.

De chico fue conocido por ser el hijo de la dueña de una conocida librería de San Isidro. De grande, como abogado, pero más por ser un férreo defensor de animales domésticos. 

Por otro lado, era instructor en Tiro Federal, pero estaba en desacuerdo que en la publicidad de rifles de aire comprimido o escopetas de caza mostraran las armas junto a animales cazados. También participó legalmente para bloquear proyectos que implicaban el desarrollo de actividades en detrimento de los animales, y que se vieron interrumpidos tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura porteña.

 

Te puede interesar
1709309297949494

Desbaratan organización que producía y distribuía pornografía infantil desde CABA y el Conurbano

Policiales 01/03/2024

La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, arrestó este viernes a dos hombres en la Capital Federal acusados de producción, distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil y llevaron a cabo el secuestro de una enorme cantidad de contenido explícito en diversos soportes y varios elementos de interés para la causa. Hubo una serie de operativos que se realizaron en distintos puntos del país.

Lo más visto