
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay.
En el Polo Universitario, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de las Becas Olga Souza Pinto.
Región 19/03/2024Mirta Iparraguirre, del área de Educación, explicó que estas becas municipales “se otorgan a las y los estudiantes egresados de escuelas secundarias hace ya diez años”. Además, resaltó que esta beca se llama Olga Souza Pinto, en homenaje a “una docente de nuestra ciudad que ha sido desaparecida durante la última dictadura militar”.
En relación al monto que se otorga, Iparraguirre señaló que consiste “en la mitad de un sueldo básico de un empleado municipal”.
Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin felicitó a las y los beneficiarios y explicó que “esta beca surge de una ordenanza del año 2013, propuesta por la concejala Verónica Casco”, destacando que “la idea es acompañar a los alumnos de nuestra ciudad, especialmente de escuelas públicas, para que puedan continuar sus estudios en casas de estudios públicas”.
“Para nosotros es un orgullo, no hay muchas becas como esta que sean de origen municipal”, afirmó, haciendo hincapié en que “son 18 los seleccionados entre los mil alumnos del año pasado y eso conlleva una responsabilidad ante la comunidad de Marcos Paz que con el pago de sus tasas municipales aportan para que esto sea posible”.
El Municipio de Vicente López completó la construcción de la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay.
Organizado por el Municipio, el evento reunirá a grupos de música y danza tradicionales, talleres, kermesse, feria de emprendedores, gastronomía y mucho más para que los vecinos disfruten, gratis y en familia, el Día de la Independencia.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
LALCEC lanza una nueva campaña para garantizar el acceso a estudios gratuitos de detección temprana del cáncer. Una acción solidaria y concreta para cuidar a quienes no tienen cobertura médica.
Con 853 casas en construcción, el proyecto de urbanización en Guernica representa un hito en políticas habitacionales. Espacios dignos, infraestructura completa y acompañamiento estatal para transformar la vida de cientos de familias trabajadoras.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
El techo del sector de faena de Ecocarnes se desplomó sin causar víctimas solo por azar.
Nuevas pruebas judiciales comprometen a Mauricio Novelli, empresario cercano a Javier Milei, en la estafa multimillonaria de la cripto $Libra. Mientras el Presidente guarda silencio, su promoción en redes y los movimientos bancarios de sus allegados profundizan el escándalo.
Un sistema educativo se puede definir, teniendo en cuenta dos dimensiones-que generalmente se complementan - : el logro de la eficacia en los aprendizajes de los alumnos y la relevancia social de estos aprendizajes, si son un aporte acerca de lo que la sociedad requiere.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.