Axel Kicillof inauguró un nuevo Jardín de Infantes en Villa de Mayo

Se trata del edificio escolar número 95 que inaugura la Provincia para el nivel inicial desde diciembre de 2019.

Política 19/03/2024
179205_3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes la inauguración del Jardín de Infantes N°931 en el municipio de Malvinas Argentinas. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Leonardo Nardini; y la directora de la institución, Roxana Di Leo.

 

En ese marco, Kicillof destacó: “Abrir hoy un nuevo jardín de infantes tiene un valor muy importante, ya que es el fruto de un gran esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires después de que el Gobierno nacional interrumpiera todas las obras”. “A quienes se preguntan a dónde van los impuestos en la provincia de Buenos Aires: a construir edificios escolares para garantizar la educación que necesita nuestro pueblo”, agregó.

 

“A pesar del ajuste y de la motosierra, estamos inaugurando el jardín número 95 en nuestra gestión y vamos a seguir invirtiendo en la educación pública”, explicó el Gobernador y sostuvo: “Mientras en la Nación aseguran que estaríamos mejor sin Estado, nosotros creemos que el Estado no es una idea o una entelequia, sino algo muy concreto: es este jardín con sus maestras, sus auxiliares y una comunidad que se organiza para que los chicos y las chicas puedan tener un futuro mejor”.

 

 

A partir de una inversión de $166 millones, se llevó adelante la obra del nuevo edificio educativo en la localidad de Villa de Mayo. El mismo cuenta con una superficie de 800 m2, en los que se distribuyen seis aulas, cocina, patio, oficina de preceptoría, dirección, secretaría, área de psicomotricidad, biblioteca, espacio de juegos y SUM. Se trata del edificio escolar 215 inaugurado desde el inicio de la gestión y posee una capacidad de matrícula de 200 estudiantes.

 

En tanto, Sileoni sostuvo: “Algunos quieren que el Estado desaparezca, pero si eso llegara a ocurrir no se cumplirían los derechos de la mayoría, ya que no tendríamos posibilidad de darle continuidad a la educación pública”. “Para nosotros las escuelas bonaerenses son espacios de conocimiento, de respeto y de amor: es por todo eso que vamos a defenderlas”, agregó.

 

 

Leo Nardini: la educación al alcance de las familias de Malvinas Argentinas

“Hay una decisión política del Gobierno provincial para que la educación esté al alcance de las familias de nuestro distrito”, sostuvo el intendente Nardini y manifestó: “En estos momentos de ajuste y recorte a nivel nacional, la mirada en la provincia de Buenos Aires y en este municipio está puesta en seguir llevando adelante políticas que tengan que ver con el bienestar de los chicos y chicas”.

 

Por su parte, la directora Di Leo remarcó: “Hoy empezamos a escribir la historia de nuestra institución y a forjar vínculos dentro de una comunidad educativa que soñaba con este nuevo jardín”. “En estos momentos de emoción y compromiso, tenemos la convicción de seguir apostando por la escuela pública e inclusiva que garantiza los derechos a nuestras infancias”, agregó.

 

Por último, Kicillof resaltó: “Pueden seguir con los ataques, las provocaciones y los agravios. Nosotros vamos a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar para que se cumplan los derechos de los y las bonaerenses”.

 

Estuvieron presentes la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; la secretaria general municipal, Noelia Correa; y el senador provincial Luis Vivona.

Te puede interesar
NOTA 4

Milei aprieta con fondos: gobernadores negocian votos

Política 01/12/2025

Santilli recorre provincias para comprar votos con ATN y refinanciamientos. Pullaro y Sáenz piden plata fresca antes de Navidad, mientras el oficialismo acelera el dictamen. En el tablero, Milei deja el traje de outsider y pone el de animal político.

nota 2

Tensión en el oficialismo por la AFA

Política 01/12/2025

El fútbol y la política argentina tienen algo en común: un malentendido se arma en segundos y después nadie lo desarma sin que salga alguien herido. Esta semana, el detonador fue un pasillo de espaldas en el Gigante de Arroyito. Los jugadores de Estudiantes, frescos de una derrota, le dedicaron el gesto a Rosario Central por ese título que llegó por escritorio hace años.

NOTA 1

Libertarios van por la primera minoría: Buscan las comisiones clave

Política 01/12/2025

Con 94 bancas en la mano, La Libertad Avanza está a solo dos pasos de superar a Unión por la Patria. La Casa Rosada ordenó cazar catamarqueños y ofreció YMAD a Jalil a cambio. Mientras UxP cierra filas y blinda a Zamora, el oficialismo juega su última carta antes del miércoles para controlar comisiones y forzar las reformas clave.

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 22.47.09_70899128

Guratti destrosa le pega al Servicio Alimentario Escolar

Política 26/11/2025

Marcela Guratti, presidenta del Servicio Alimentario Escolar y referente de LLA, denuncia que los chicos comen por menos de mil pesos mientras el Gobernador gasta “miles de millones en pauta y marchas”. “El peronismo tiene aparato y recursos, nosotros tenemos que mostrar que se puede hacer más con menos”.

Lo más visto
NOTA 1

Código Penal: el Gobierno agrava todas las condenas

Actualidad01/12/2025

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.