Vicente López abre la temporada de carreras con su Maratón 10K

Organizada por la Asociación Ñandú se realizará el 7 de abril. El calendario de todas las competencias, con el 21k y el Maratón Internacional de la Ciudad como fechas estelares.

Región 20/03/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

La actividad de competencias 2024 que organiza la Asociación Ñandú se iniciará el 7 de abril con el 10k de Vicente López, en esta oportunidad “Adidas 10 k Supernova”, que se largará a las 8 en Laprida y Vial Costero.

Se realizará sobre un circuito certificado y la entrega de kits y números se realizará el día anterior, de 9 a 18 en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150).

El 10k en Vicente López también se va constituyendo en un clásico de la temporada de carreras y pudo volver a realizarse desde la última temporada, tras la pausa obligada por la pandemia, con triunfos de Florencia Borelli y Eulalio Muñoz. Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas.

En 2024 Ñandú volverá a organizar las pruebas más importantes del calendario de la región: el 21k de Buenos Aires se hará el domingo 25 de agosto y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 22 de septiembre, en ambos casos con largada en Figueroa Alcorta y Dorrego, y sobre los nuevos circuitos presentados en la temporada 2023.

La remera oficial y la medalla de la “Adidas 10 k Supernova”, que se realizará en Vicente López.La remera oficial y la medalla de la “Adidas 10 k Supernova”, que se realizará en Vicente López.

Ambas pruebas forman parte del calendario de World Athletics con la categoría de “Label Race” y el 21k –que WA ubicó entre los ocho mejores medio maratones del mundo- incluirá el Campeonato Argentino, mientras que el Maratón, celebrando su 40° aniversario, volverá a incluir el Campeonato Sudamericano. También las inscripciones para ambas pruebas están abiertas en nuestro sitio.

La segunda semana de abril será muy importante para el atletismo argentino ya que se disputarán varios torneos internacionales y el Campeonato Nacional, que será la gran oportunidad -para los mejores- de buscar su clasificación hacia los principales eventos del 2024: Juegos Olímpicos de París y Campeonato Iberoamericano de Cuiabá.

El 6 y 7 de abril en Concepción del Uruguay se realizarán dos torneos internacionales, al igual que el 10 en Mar del Plata ("Semana del Mar"), éste último con categoría Continental Tour en el calendario de World Athletics. Y el Campeonato Nacional también se hará en Mar del Plata, entre el 12 y 14.

Además, el calendario de carreras de calle y ruta será importante en esa semana. Para el 7 de abril -además del 10k Vicente López/Adidas Supernova- se programó el medio maratón Asics en Palermo. Y el 14 se disputará el clásico maratón a Pampa Traviesa, en Santa Rosa, que será el Campeonato Nacional de esa distancia.

Te puede interesar
NOTA 1 SAN FERNANDO

San Fernando recordó a los desaparecidos

Región 26/03/2024

En la plaza Mitre el Municipio descubrió una placa para recordar a los vecinos desaparecidos durante la dictadura iniciada en marzo de 1976, reivindicando el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.