Vicente López abre la temporada de carreras con su Maratón 10K

Organizada por la Asociación Ñandú se realizará el 7 de abril. El calendario de todas las competencias, con el 21k y el Maratón Internacional de la Ciudad como fechas estelares.

Región 20/03/2024
NOTA 1 VICENTE LOPEZ

La actividad de competencias 2024 que organiza la Asociación Ñandú se iniciará el 7 de abril con el 10k de Vicente López, en esta oportunidad “Adidas 10 k Supernova”, que se largará a las 8 en Laprida y Vial Costero.

Se realizará sobre un circuito certificado y la entrega de kits y números se realizará el día anterior, de 9 a 18 en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi (Laprida 150).

El 10k en Vicente López también se va constituyendo en un clásico de la temporada de carreras y pudo volver a realizarse desde la última temporada, tras la pausa obligada por la pandemia, con triunfos de Florencia Borelli y Eulalio Muñoz. Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas.

En 2024 Ñandú volverá a organizar las pruebas más importantes del calendario de la región: el 21k de Buenos Aires se hará el domingo 25 de agosto y el Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 22 de septiembre, en ambos casos con largada en Figueroa Alcorta y Dorrego, y sobre los nuevos circuitos presentados en la temporada 2023.

La remera oficial y la medalla de la “Adidas 10 k Supernova”, que se realizará en Vicente López.La remera oficial y la medalla de la “Adidas 10 k Supernova”, que se realizará en Vicente López.

Ambas pruebas forman parte del calendario de World Athletics con la categoría de “Label Race” y el 21k –que WA ubicó entre los ocho mejores medio maratones del mundo- incluirá el Campeonato Argentino, mientras que el Maratón, celebrando su 40° aniversario, volverá a incluir el Campeonato Sudamericano. También las inscripciones para ambas pruebas están abiertas en nuestro sitio.

La segunda semana de abril será muy importante para el atletismo argentino ya que se disputarán varios torneos internacionales y el Campeonato Nacional, que será la gran oportunidad -para los mejores- de buscar su clasificación hacia los principales eventos del 2024: Juegos Olímpicos de París y Campeonato Iberoamericano de Cuiabá.

El 6 y 7 de abril en Concepción del Uruguay se realizarán dos torneos internacionales, al igual que el 10 en Mar del Plata ("Semana del Mar"), éste último con categoría Continental Tour en el calendario de World Athletics. Y el Campeonato Nacional también se hará en Mar del Plata, entre el 12 y 14.

Además, el calendario de carreras de calle y ruta será importante en esa semana. Para el 7 de abril -además del 10k Vicente López/Adidas Supernova- se programó el medio maratón Asics en Palermo. Y el 14 se disputará el clásico maratón a Pampa Traviesa, en Santa Rosa, que será el Campeonato Nacional de esa distancia.

Te puede interesar
Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.