Vicente López utiliza Lectoras de Patentes para atrapar delincuentes

Con más de 150 Lectoras de Patentes, la tecnología que permitió dar con un grupo de delincuentes.

Región 20/03/2024
Lectoras de Patentes VL

Al respecto de esta iniciativa, la intendenta Soledad Martínez destacó que: “Son cámaras especiales que van detectando las patentes de vehículos, de autos o de motos que están vinculados a un delito. Esta tecnología nos sirve para poder identificar rápidamente cuando un delincuente entra en moto o auto a Vicente López y poder atraparlo. Es lo que hicimos con varios casos, el más reciente de una banda que robaba en una casas de Villa Martelli, y, gracias a la lectora de patentes, cuando regresaron al municipio, los atrapamos”.

Las Lectoras de Patentes tienen un sistema que mediante cámaras monitorean cada una de las matrículas de los vehículos que ingresan y salen del partido. Si alguno fue utilizado para cometer un delito o si tiene pedido de captura, el programa emite una alerta automática al Centro de Monitoreo y se activa el protocolo para enviar a la patrulla. 

“Es parte de un sistema de seguridad que funciona. La lectora de patentes que identifica el vehículo, la patrulla de motos que lo persigue, esas mismas patrullas también tienen cámaras y nos filman todo el procedimiento, y terminan con un delincuente menos en la calle” agregó la intendenta. 

Estos dispositivos forman parte de un plan integral de seguridad que impulsa el municipio. Este usa a la tecnología como principal aliado para poder combatir el delito, desde las cámaras con visión de 360 grados, hasta el uso de Inteligencia Artificial para detectar motochorros. 

Para finalizar, Soledad Martínez se refirió a la ausencia por parte del gobierno provincial en materia de seguridad: “Hace tiempo que en este municipio nos venimos haciendo cargo de la seguridad y del orden invirtiendo recursos municipales. Hay más de 2300 cámaras y 170 Puntos Seguros. De las 63 patrullas que salen a diario a vigilar Vicente López, 45 son de la flota municipal, y el resto, si están en condiciones, son de la Policía Bonaerense. Somos nosotros desde el municipio quienes nos estamos haciendo cargo de la seguridad de nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.