
En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.


Jorge De Marco fue golpeado y torturado hasta la muerte por delincuentes que entraron a su casa para robarle la semana pasada. Los sospechosos, que fueron arrestados por la Policía Bonaerense, están vinculados a una banda de hampones de la Villa La Cava
Policiales 21/03/2024
Múltiples redadas en Villa La Cava
Ayer a la madrugada luego de múltiples redadas la Policía Bonaerense arrestó a cuatro nuevos sospechosos por el crimen de Jorge Enrique De Marco, el empresario y proteccionista animal que fue golpeado y torturado hasta la muerte la semana pasada en un intento de robo.
Las capturas fueron realizadas por la DDI de San Isidro y el personal de Seguridad de la Policía del municipio con la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte I, bajo las directivas de los fiscales Carolina Asprella y Patricio Ferrari.
Sharon Lucero Silva, de 19 años, la primera de las detenidas, señalada como partícipe secundaria. Se la vincula al primer detenido del caso, un remisero de 70 años, arrestado el fin de semana último, al que habría contratado para “ir a rescatar”, afirma un investigador del expediente, a su novio, el principal imputado en la causa, que se encontraba en la escena del crimen. La joven es vecina de la villa La Cava en la zona de Beccar, de donde proviene la banda que cometió el hecho, identificada como “La Banda del Millón” por las autoridades.
Francisco Miguel Gaitano, también vecino de La Cava, es otro de los imputados arrestados en la nueva redada. Se cree que podría haber sido el entregador de De Marco: trabajaba como jardinero a pocos metros de la casa de la víctima, ubicada sobre la calle Obispo Terrero. Gaitano, de 22 años, tiene antecedentes por robo. Cumplió una condena en 2019, en la que fue beneficiado con liberrad condicional.
El tercer detenido es Kevin Leite Acuña, de 18 años, otro vecino de La Cava. Se encontraba con otro sospechoso del caso cuando el GAD irrumpió en su puerta. El otro joven logró fugarse por los techos. Kevin quedó atrás y fue detenido. El dueño de la casa donde se refugiaban Leite y su cómplice fue también detenido por encubrimiento agravado. Así, quedan, al menos, dos prófugos del hecho por capturar.
El asesinato de De Marco fue descubierto el jueves pasado a la tarde con un llamado al 911. Del otro lado de la línea, un amigo y vecino de la víctima denunció que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su domicilio. Como no contestaba los mensajes de WhatsApp ni las llamadas, decidió ingresar a la vivienda con una copia de la llave y encontró así el cadáver del empresario, atado de pies y manos, con varios golpes.
Los forenses, al ingresar a la casa, descubrieron un disparo en una ventana, de adentro hacia afuera. De Marco, instructor de tiro, tomó una de sus armas y disparó: la bala impactó en una ventana. Luego, lo ataron de pies y manos, lo quemaron con cigarrillos y lo golpearon hasta su último aliento, según reveló la autopsia posterior.
Los ladrones ingresaron por una de las habitaciones. Se cree que, al menos, conocían el sistema de seguridad de la casa, que contaba con alarmas. Todavía se desconoce qué le robaron.
La tarea para identificar a los sospechosos, a cargo de la Policía Bonaerense, comenzó el mismo día del hecho, cuando los fiscales detectaron que los delincuentes se habían llevado del celular de la víctima. Comenzaron a rastrear el movimiento del aparato. Encontraron dos detalles sumamente llamativos: el teléfono estaba encendido e, insólitamente, alguien lo estaba usando. Es más, detectaron una comunicación clave. Uno de los delincuentes llamó a su novia, Sharon Lucero Silva, para pedirle ayuda: “Vení a rescatarnos”, le dijo. Entonces, tomó un remise en La Cava y se dirigió a la casa. Hoy están todos presos.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.

Un intento de robo en el barrio La Providencia, de la localidad de Francisco Álvarez, terminó con un delincuente de 15 años herido de gravedad en el hospital local.

"El miércoles a las 23:40 por el Camino de la Ribera a la altura de Arribeño y Derqui, le robaron a mi pareja. Una moto Rouser NS 200 negra, dos masculinos a bordo de otra motoneta” manifestó en las redes sociales Brisa.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

Mientras su CEO local reclama endurecer normas para Temu, Shein y compañía, Marcos Galperin prepara su mudanza al sillón de Executive Chairman. El mensaje es nítido: competir sí, pero con la cancha marcada.

El Gobierno reactivó el Renar y reglamentó la compra civil de armas semiautomáticas. La medida, presentada como “libertad individual”, instala el modelo estadounidense: más armas, menos control. En la práctica, una sociedad donde el Estado se retira y cada ciudadano se defiende solo.

El intendente de Tigre Julio Zamora, anunció que el municipio presentará un reclamo formal ante el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa Trenes Argentinos por la suspensión del servicio del tren Mitre durante el próximo fin de semana largo, del 21 al 24 de noviembre.

El presidente habló en el America Business Forum en Miami y repitió su libreto: elogió el capitalismo, atacó al kirchnerismo y al nuevo alcalde socialista de Nueva York, y llamó a invertir en la Argentina. La visita, discreta y con pocos actos públicos, mostró su alineamiento total con Estados Unidos.