San Isidro: Talleres para promover el crecimiento de negocios y PYMES

Cómo vender por internet con éxito en 2024” y “Todo lo que podés hacer con Tiendanube” son dos cursos gratuitos y virtuales que se darán en abril para potenciar la venta online y adquirir nuevas herramientas para el e-commerce.

Región 22/03/2024
NOTA 1 SAN ISIDRO

El Municipio de San Isidro, en el marco de una serie de capacitaciones que viene ofreciendo vinculadas al apoyo y acompañamiento de comercios, pymes y emprendedores locales, brinda dos talleres online, gratuitos y con cupo limitado que se desarrollarán a través de @tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en América latina.

“A partir de estas y varias otras iniciativas de capacitación, estamos armando una red de emprendedores locales ávidos por formarse aún más, crecer y ayudar así al desarrollo productivo y económico del distrito”, comentó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Cómo vender por internet con éxito en 2024 se llevará a cabo el 9 de abril, de 18 a 20, y abordará cuál es el contexto actual del comercio electrónico, los diferentes canales para vender online y los comportamientos actuales del consumidor; es decir, cómo navegan por internet e interactúan con las marcas. También se conocerán las tendencias para los próximos meses, cómo conectar el ecosistema digital y cuáles son las claves para potenciar las marcas en el mercado online.

El martes 30 de abril, de 18 a 20, se realizará el workshop Todo lo que podés hacer con Tiendanube, teniendo en cuenta que hoy las ventas por internet son la clave para el éxito de todo negocio, y donde se mostrarán todas las funcionalidades disponibles en esa plataforma.

La dinámica de contenidos iniciará con el ABC de la configuración para tener la tienda lista para vender y seguirá con las diferentes herramientas de la plataforma para mejorar la gestión del negocio, las características para personalizar la tienda y la experiencia de compra, entre otros conceptos.

“Estos dos cursos les permitirán a los participantes mejorar sus ventas y optimizar y conocer más a fondo sus proyectos comerciales”, comentó Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo del Municipio de San Isidro.

Ambos encuentros serán coordinados por Patricio Casella, communications analyst en Tiendanube, que también es periodista y comunicador, y dicta capacitaciones y charlas de e-commerce en entidades públicas, privadas y educativas.

Te puede interesar
valenzuela

Incertidumbre en Tres de Febrero: crece el temor en el entorno de Diego Valenzuela ante la falta de avance en su desembarco en Migraciones

Región 11/12/2025

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

NOTA

El Gobierno celebra el 2,5% de inflación, pobreza real récord

Actualidad12/12/2025

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

La Primera Empleo

Caída del empleo registrado reflejo del mercado laboral

Actualidad12/12/2025

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.