Merlo: Primera Colecta de Sangre de 2024

Se realizó la primera colecta de sangre en el Honorable Concejo Deliberante de Merlo, donde se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia de esta acción. Además, se hicieron testeos gratuitos de VIH y Sífilis.

Región 22/03/2024
NOTA 2 COLECTA DE SANGRE

La jornada se llevó a cabo junto al Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires “Dra. Nora Etchenique” y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El principal objetivo de concientizar a las personas de la importancia que conlleva la decisión voluntaria de donar. De ese modo, se puede contribuir con la comunidad, los hospitales, bancos de sangre y salvar vidas.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Merlo, Alejandra Hahn expresó que: “Merlo es un municipio comprometido con la donación de sangre, con el apoyo de nuestro Intendente es por eso que realizamos esta colecta cada 4 meses”.

Los requisitos para donar son: Concurrir con el DNI, tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en un buen estado de salud y desayunar antes de donar.

También estuvo presente el Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH e ITS, de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Merlo. La coordinadora Catalina Castillo destacó “la importancia de realizarse el chequeo ya que el procedimiento es efectivo, indoloro y confidencial”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nota

Protectorado: el “rescate” a Milei y la guerra EEUU–China

Actualidad13/10/2025

El swap por USD 20.000 millones y la presión para “sacar a China” del mapa argentino revelan un juego mayor: Washington y Beijing pujan por litio, uranio, datos y puertos que conectan con la Antártida. Si no actuamos como Nación pivote, el alivio financiero se devora la autonomía estratégica.

NOTA

Scott Bessent: el “Woke” de Trump que vino a salvar a Milei

Actualidad13/10/2025

El swap de USD 20.000 millones que Estados Unidos promete para estabilizar la economía argentina es más que un gesto geopolítico. Es el retorno de los viejos “timberos globales” —Scott Bessent, Robert Citrone, Stanley Druckenmiller— reciclados como guardianes del libre mercado.