Este sábado llega "La Hora del Planeta" a Vicente López

El próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo uno de los eventos sobre concientización ambiental más importantes del mundo en el Paseo de la Costa del municipio.

Región 22/03/2024
NOTA 1 LA HORA DEL PLANETA

Se trata de "La Hora del Planeta", un proyecto que tiene como objetivo principal demostrar que todos pueden trabajar por un planeta vivo. Es un movimiento mundial organizado por la Fundación Vida Silvestre. Se lleva a cabo en más de 190 países y donde participan millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. 

El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Dicha campaña se realiza en Vicente López desde hace más de 10 años.

Este 2024, además del apagón de luces simbólico que se realiza hace años, buscan sumar iniciativas individuales y que de esa forma el mensaje tenga cada vez más alcance y relevancia.

Como se mencionó anteriormente, el evento se realizará el sábado 23 en Urquiza y el Río 14:30 a 18:30 horas. Los interesados van a poder participar de charlas informativas sobre el cambio climático, la economía circular, la contaminación por plásticos y muchas más.

paguen la luz de 20:30 a 21:30 h. Un gesto simbólico e inspirador con el que se apagan las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, además de hogares y empresas, y participan millones de personas de más de 190 países y territorios.

 

El cuidado del medio ambiente

El mundo ha cambiado drásticamente en las dos últimas décadas. Según WWF, nuestro planeta ya se ha calentado hasta 1, 1 °C por encima de los niveles preindustriales y vamos camino de alcanzar 1,5 °C para 2030. De hecho, el pasado 2023 ya se ha convertido en el año más cálido desde que se tienen registros. La naturaleza es una aliada imprescindible contra la crisis climática. Pero perdemos naturaleza a un ritmo alarmante y sin precedentes. Según WWF, el último Informe Planeta Vivo 2022 ha revelado que la tendencia media de las poblaciones mundiales de vertebrados se ha desplomado un 69 % desde 1970. La ciencia es clara y ahora comienza el verdadero trabajo: solo faltan seis años para 2030. Personas, empresas y administraciones debemos intensificar nuestras acciones en favor de la naturaleza, del clima y de nuestro único hogar para asegurar un Planeta Positivo para la Naturaleza.

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA C - P6

Trump confirmó que la caída de Maduro fue sin acuerdo previo

Actualidad06/01/2026

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.