Este sábado llega "La Hora del Planeta" a Vicente López

El próximo sábado 23 de marzo se llevará a cabo uno de los eventos sobre concientización ambiental más importantes del mundo en el Paseo de la Costa del municipio.

Región 22/03/2024
NOTA 1 LA HORA DEL PLANETA

Se trata de "La Hora del Planeta", un proyecto que tiene como objetivo principal demostrar que todos pueden trabajar por un planeta vivo. Es un movimiento mundial organizado por la Fundación Vida Silvestre. Se lleva a cabo en más de 190 países y donde participan millones de personas apagando las luces de sus hogares, empresas, edificios y monumentos más emblemáticos. 

El movimiento nació hace 17 años en Sidney, Australia, y desde entonces se ha convertido en el mayor símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Dicha campaña se realiza en Vicente López desde hace más de 10 años.

Este 2024, además del apagón de luces simbólico que se realiza hace años, buscan sumar iniciativas individuales y que de esa forma el mensaje tenga cada vez más alcance y relevancia.

Como se mencionó anteriormente, el evento se realizará el sábado 23 en Urquiza y el Río 14:30 a 18:30 horas. Los interesados van a poder participar de charlas informativas sobre el cambio climático, la economía circular, la contaminación por plásticos y muchas más.

paguen la luz de 20:30 a 21:30 h. Un gesto simbólico e inspirador con el que se apagan las luces de los monumentos y edificios más emblemáticos del mundo, además de hogares y empresas, y participan millones de personas de más de 190 países y territorios.

 

El cuidado del medio ambiente

El mundo ha cambiado drásticamente en las dos últimas décadas. Según WWF, nuestro planeta ya se ha calentado hasta 1, 1 °C por encima de los niveles preindustriales y vamos camino de alcanzar 1,5 °C para 2030. De hecho, el pasado 2023 ya se ha convertido en el año más cálido desde que se tienen registros. La naturaleza es una aliada imprescindible contra la crisis climática. Pero perdemos naturaleza a un ritmo alarmante y sin precedentes. Según WWF, el último Informe Planeta Vivo 2022 ha revelado que la tendencia media de las poblaciones mundiales de vertebrados se ha desplomado un 69 % desde 1970. La ciencia es clara y ahora comienza el verdadero trabajo: solo faltan seis años para 2030. Personas, empresas y administraciones debemos intensificar nuestras acciones en favor de la naturaleza, del clima y de nuestro único hogar para asegurar un Planeta Positivo para la Naturaleza.

Te puede interesar
NOTA 2 SAN FERNANDO

San Fernando homenajeó a los veteranos de Malvinas

Región 03/04/2024

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio realizó en el Centro de Ex Combatientes una Vigilia que incluyó un show musical con artistas locales y el cierre del trío lírico-pop más importante del momento. También se llevó a cabo un acto cívico en memoria de los veteranos sanfernandinos y caídos.

NOTA 1 UNSAM

Un importante trabajo de UNSAM-CONICET

Región 22/03/2024

Más allá de la inflación mediática, los delitos cometidos por niños y adolescentes son un fenómeno minoritario en Argentina. Sin embargo, contra las normativas nacionales y supranacionales, un amplio porcentaje de los menores que delinquen es privado de su libertad.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.