De los Oscars al Vicente López: proyección de “La Historia Oficial” en el Cine York

Este sábado 23 de marzo los vecinos podrán presenciar un evento único con una doble función gratuita de la emblemática película “La Historia Oficial” en el Cine York (Alberdi 895, Olivos).

Región 22/03/2024
La Historia Oficial

Situada en 1983, el film transcurre en plena dictadura militar del año 1976. Narra la historia de Alicia, una profesora de Historia que no parece ser del todo consciente del terrorismo de estado y las desapariciones que se han estado cometiendo en el país. Ella comienza a cuestionar su vida y sus convicciones políticas cuando sospecha que su hija adoptada podría ser hija de desaparecidos.

 

La película fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Óscar, el primero para una producción argentina, y el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa en 1986. Es la única película argentina que obtuvo ambos galardones. Contó con 1.720.000 espectadores a nivel mundial.

 

Estas funciones forman parte del ciclo de “Miradas Argentinas”, impulsado por el Proyecto Lumiton impulsado por el municipio de Vicente López. Esta iniciativa tiene como objetivo traer las grandes películas argentinas a los dos principales salas municipales: el Cine York y el Centro Cultural Munro. Este ciclo se podrá disfrutar hasta el próximo 27 de marzo. 

 

Las proyecciones serán dos: la primera a las 19 horas y la siguiente a las 21:30 horas. Las entradas son gratuitas y se otorgarán por orden de llegada, comenzando la entrega una hora antes de cada función. 

 

Para conocer más sobre este ciclo, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/agenda-presencial/

Te puede interesar
NOTA COMEDORES

Merlo: Comedores del conurbano continúan reclamando alimentos

Región 12/06/2024

Mientras el fin de semana se conoció que el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, no ejecutó 140.000 millones del presupuesto destinado a la política alimentaria de los sectores más vulnerables, los comedores siguen reclamando los alimentos para funcionar.

Lo más visto