Marcos Paz: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Ayer se conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto en el que participaron familiares de detenidos desaparecidos, autoridades municipales y miembros de la comunidad.

Región 25/03/2024
NOTA 2 MARCOS PAZ

El intendente Ricardo Curutchet resaltó que “siempre hay que mantener viva la memoria” y que “en estos momentos particulares, cada uno desde el lugar que le toca, tenemos la responsabilidad de dar esa pelea. Escuchando, contando, explicando, defendiendo derechos y también atreviendonos a seguir soñando como soñaron ellos”.

Por último, llamó a construir “un país con igualdad donde todos tengan derechos y oportunidades” tal como lo soñó una generación. “Vamos a mantener firme el compromiso para que haya justicia, no se pierda la verdad y se concreten los sueños que todos tienen para nuestro pueblo y el país”.

 

Cuenta nietos

Este viernes, en el paseo “No desaparece quien deja huellas” y en el marco de las actividades organizadas en el Mes de la Memoria, se inauguró el primer Cuenta Nietos de nuestra ciudad con la presencia de autoridades municipales, familiares de detenidos desaparecidos, vecinos y vecinas.

Adriana Ruiz, integrante del área de Derechos Humanos destacó que “tenemos 133 nietos encontrados gracias a la labor y a la lucha de Abuelas”. En ese sentido, expresó que “nos hemos propuesto hacerlo visible a través de este Cuenta Nietos, con la esperanza de llegar a los 500”.

“En los 133 hay una historia de vida, robada, y creemos que hoy más que nunca la tenemos que dar a conocer”, aseguró.

Para finalizar, Laura Svetlik, también parte del área, manifestó que “este es el primer Cuenta Nietos de los dos que tenemos pensados. Esperamos para junio estar inagurando el otro en la Plaza de la Memoria del barrio Sánchez para seguir concientizando y sembrando memoria”.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-25 a las 13.56.06_68ce5322

Nueva Murga en Merlo: Los Incomparables de Mariano Acosta

Región 29/01/2024

Ya numerosas Murgas se preparan para los carnavales, LA PRIMERA converso con dos de los responsables de la nueva Murga “Los incomparables de Mariano Acosta”, tras el debut que tuvieron en las eliminatorias del Campeonato de la zona oeste que se organizó este año en Morón Sur.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.