Reciclá: Tigre avanza con su programa de concientización ecológica

La iniciativa de la gestión local consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos y talleres en instituciones del distrito. El propósito es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con el cuidado del ambiente.
Región 25/03/2024
NOTA 1 TIGRE RECICLADO

Separación en origen de residuos

 

El Municipio de Tigre, a través del programa Reciclá, busca concientizar a la comunidad sobre la separación en origen de residuos y el cuidado del ambiente. La propuesta consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas del distrito. 

Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata

-Martes: Ricardo Rojas

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas. 

Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales. 

A la fecha, gracias al compromiso de la comunidad, se recolectaron más de 6 millones de Kg de material recolectado. Los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de [email protected].

Te puede interesar
NOTA 2

AySA entra en la etapa económica: qué está en juego en Norte y Oeste

Región 07/10/2026
Dos consorcios superaron el filtro técnico de la privatización y este jueves se conocerán sus ofertas por el 90% estatal de la compañía. AySA presta agua y cloacas en Pilar, Escobar, Tigre, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, San Miguel, Moreno, Merlo, Morón, Ituzaingó y otros distritos de la región. Todavía no hay adjudicación.
NOTA 5

Nardini: “Las políticas sanitarias cambian la vida sustancialmente”

Región 07/10/2026
El intendente encabezó una nueva entrega del programa “Para Verte Mejor” en Villa de Mayo. En 2026 el Municipio realizó más de 5.500 controles oftalmológicos y entregó más de 1.000 lentes gratuitos a estudiantes. Nardini planteó que la iniciativa podría replicarse en los 135 municipios bonaerenses.
 
NOTA 1

Granja Tres Arroyos ratificó 1.250 despidos: 50 afectan a Pilar

Región 07/10/2026
Venció sin acuerdo la conciliación obligatoria y la avícola mantuvo las cesantías comunicadas en septiembre. El ajuste alcanza también a Esteban Echeverría y Capitán Sarmiento. La crisis sigue atravesada por el concurso preventivo, salarios adeudados y una pelea por las indemnizaciones.
Lo más visto
NOTA 5

Ituzaingó: seis “falsos policías” que robaron $5 millones y escaparon

Región 06/10/2026
El grupo irrumpió armado en un comercio de Cuyo al 600, redujo a empleados y clientes y golpeó a un adolescente de 16 años. La DDI Morón y la UFI N°1 investigan qué elementos utilizaron para hacerse pasar por policías y buscan reconstruir la fuga a partir de cámaras y la geolocalización de uno de los celulares robados.