Reciclá: Tigre avanza con su programa de concientización ecológica

La iniciativa de la gestión local consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos y talleres en instituciones del distrito. El propósito es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas con el cuidado del ambiente.

Región 25/03/2024
NOTA 1 TIGRE RECICLADO

Separación en origen de residuos

 

El Municipio de Tigre, a través del programa Reciclá, busca concientizar a la comunidad sobre la separación en origen de residuos y el cuidado del ambiente. La propuesta consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas del distrito. 

Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:

-Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata

-Martes: Ricardo Rojas

-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.

-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.

-Viernes: Don Torcuato.

Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas. 

Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales. 

A la fecha, gracias al compromiso de la comunidad, se recolectaron más de 6 millones de Kg de material recolectado. Los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde son clasificados manualmente para su tratamiento.

Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de [email protected].

Te puede interesar
NOTA 2 MUCHACHAS

“Muchachas Bonaerenses” en Zona Norte

Región 05/04/2024

La Casa de la Provincia fue el escenario de la presentación del libro "Muchachas Bonaerenses: las primeras legisladoras de la provincia", una actividad organizada en conjunto por Provincia y el Municipio de Baradero

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.