Últimas jornadas de salud por el Mes de la Mujer: qué hay que saber

El pasado 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer y es por eso que todos los años se convierte en un mes especial. El municipio de Vicente López impulsó una amplia variedad de actividades y jornadas de servicios para todas las vecinas.

Región 25/03/2024
Mes de la Mujer

Dentro de estas, desde que comenzó el mes, se pusieron en marcha una serie de consultorías y charlas para cuidar la salud de las mujeres donde pueden acceder de forma gratuita a una serie de servicios a demanda inmediata en los distintos centros de salud del partido. 

 

Se pueden vacunar, realizar los estudios de rutina o los más específicos para que puedan satisfacer todas sus dudas y consultas. Estos son: PAP y colpo, control de mamas a partir de parches mamarios, prevención HPV: vacunación calendario oficial, realización de testeos de ITS (VIH - Sífilis – Hepatitis C), asesorías en prevención de ITS y en métodos anticonceptivos, y control de peso, talla y tensión arterial. 

 

De todas formas, las interesadas deberán estar muy atentas si quieren participar debido a que son los últimos días de estas jornadas. Los detalles de todos los centros de salud, los estudios y las charlas se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/dia-de-la-mujer.  

Te puede interesar
NOTA 2

Merlo celebró San Valentín

Región 16/02/2024

Jóvenes, adolescentes y familias disfrutaron de una jornada recreativa con música en vivo, juegos y cine al aire libre en el predio “El Tejadito”.

Lo más visto
NOTA 1

El Gobierno ordenó retrotraer los aumentos de las prepagas

Actualidad 18/04/2024

El vocero Manuel Adorni anunció que por una resolución del Ministerio de Economía las principales empresas de medicina prepaga deberán "retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023 ajustadas desde allí por el índice de precios al consumidor". Regirá con los aumentos que superen la inflación.

NOTA 2 ARSENAL

Beccar: Detienen a un hombre con un arsenal en su poder

Policiales 18/04/2024

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. El allanamiento en el partido de San Fernando llegó tras la denuncia de un joven por amenazas, golpes y disparos intimidantes.