Mariel Fernández se reunió con el embajador chino Wang Wei

Dialogaron sobre la política industrial y de desarrollo económico que lleva adelante el gobierno municipal en Moreno.

Región 26/03/2024
NOTA 2 MORENO CHINA

En el bosque de la China, una chinita no se perdió…

 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, se reunió con el Embajador de China, Wang Wei, con quién dialogaron sobre la política industrial y de desarrollo económico que se implementa en el municipio.

 “Nos da mucha satisfacción comenzar a construir una relación de cooperación entre la Embajada y el municipio que beneficie a todas las personas que habitan Moreno”, afirmó la intendenta.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Industria y Comercio, Vanesa Villar, y el concejal Federico Fongi.

El encuentro Wang viene desarrollando con diferentes estamentos municipales del país, también está en línea con la política de diplomacia paralela que está desarrollando el gobernador Axel Kicillof, quien impulsa la proliferación de los vínculos con los países que conforman el BRICS, espacio de poder que con gran inoperancia, el Gobierno Nacional desistió de ocupar. El ex presidente Alberto Fernández había avanzado con la gestión para sumar al país al bloque grupo de países emergentes, sin embargo apenas asumió Milei envió una carta a los presidentes de cada uno de los países que conforman el bloque para informarles que el nuevo gobierno no consideraba "oportuna" la incorporación de Argentina como miembro pleno. Ideología pura que se enfrenta al 50% del PBI mundial.

Em la estrategia de Axel la cartera de inversión del Banco Provincia incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales. Si bien el banco, no puede establecer créditos directos de las potencias que conforman el espacio hay otra jugada todavía mucho más interesante.  Desde el gobierno provincial explican que a pesar de que la provincia no puede gestionar créditos con el BRIC, sí se puede trabajar en generar oportunidades. La idea en Casa de Gobierno es que el BAPRO sea un enlace con inversores. 

Te puede interesar
NOTA 4

Un proyecto UNSAM será financiado por el FITBA

Región 05/02/2026

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-05 at 13.50.55

Nuevos detenidos con drogas en el barrio Matera de Merlo

Policiales 05/02/2026

En el marco de las políticas de prevención y seguridad impulsadas por el Municipio de Merlo en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un nuevo y exitoso operativo que culminó con la aprehensión de dos individuos en una moto robada y el secuestro de droga.