Más declaraciones de los intendentes oficialistas que ganaron en la primera sección

Las voces que dejó el proceso eleccionario

Política 24/10/2023
ITUZAINGO - pablo descalzo

JUAN ANDREOTTI

El actual intendente ganó su reelección en San Fernando con el 57% de los votos y manifestó: “Entre todos los sanfernandinos y sanfernandinas, con mucho orgullo, vamos a seguir cumpliendo sueños, vamos a seguir renovando esta ciudad que amamos con todo el corazón”. 

 

FEDERICO ACHÁVAL

“Gracias a todas y todos los pilarenses que nos acompañaron en esta elección”, expresó el candidato de Unión por la Patria. Además, el jefe comunal reelecto por el 57 por ciento de los votos en Pilar manifestó: “Trabajamos y caminamos mucho, y esto nos llena de fuerza, convicción y esperanza para lo que se viene”.

 

DAMIÁN SELCI 

Las elecciones generales tuvieron como resultado la victoria del candidato de Unión por la Patria, Damián Selci, que asumirá en diciembre a la intendencia de Hurlingham. “Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy”, expresó.

Además, el intendente electo señaló: “Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas”.

 

PABLO DESCALZO

El candidato de Unión por la Patria y Jefe de Gabinete del municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzó ganó en el municipio con el 42% de los votos. “Sigamos construyendo el Ituzaingó de la educación, la cultura, el deporte, la producción, el empleo, la convivencia y la solidaridad”, expresó el hijo del actual intendente, Alberto Descalzo.

 

GUSTAVO MENÉNDEZ

“Una jornada hermosa de la democracia que empezó muy bien y terminó muy bien para nosotros”, resaltó Menéndez tras la victoria.

Y detalló: “Concurrió a votar mucha más gente que en las PASO, con un triunfo categórico para Sergio Masa, Axel Kicillof y nuestra lista, con más de 20 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza”.

 

Te puede interesar
NOTA

Milei recibió una nueva paliza parlamentaria y social

Política 17/09/2025

La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.

Espinoza criticó a Milei tras el giro en el Presupuesto No piense en el FMI, piense en generar trabajo y cuidar a los más débiles

Espinoza criticó a Milei tras el giro en el Presupuesto: "No piense en el FMI, piense en generar trabajo y cuidar a los más débiles"

Política 17/09/2025

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, lanzó duras críticas al presidente Javier Milei, a través de una publicación en su cuenta oficial de la red social X (ex Twitter), luego de conocerse el sorpresivo anuncio del Gobierno sobre un nuevo Presupuesto que contempla aumentos en áreas sensibles como salud, educación y obra pública.

NOTA

Gray recorre la Provincia: producción, trabajo y desarrollo

Política 16/09/2025

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional recorrió Mar del Plata, se reunió con empresarios, gremios y pymes, y desplegó su estrategia de campaña por Unión Federal: peronismo clásico, foco en la producción y una alternativa al péndulo de los extremos.

Lo más visto