Isidro Casanova: Asesinan a un hombre y sospechan de disputa familiar

El caso se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde los agresores mataron a la víctima fatal, de 42 años, e hirieron levemente a un muchacho. Se descartó el robo y se cree que el episodio estaría relacionado a una disputa familiar. Policías buscan a los homicidas.

Policiales 26/03/2024
NOTA 1 POLICIALES

Un hombre, de 42 años, fue asesinado por los ocupantes de un automóvil, quienes lo agredieron a balazos mientras se hallaba a pocos metros de su vivienda. El crimen ocurrió el domingo en el oeste del conurbano bonaerense y otro individuo resultó con heridas leves. Los homicidas fugaron en el rodado y son buscados por las pesquisas policiales, quienes descartaron que lo acontecido haya sido un intento de asalto.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada oficialmente como Hernán Alfredo Trejo, en tanto que el herido es Elías Jorge Brucua, de 25. 

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo cuando estos hombres se encontraban en calle Santos Dumont al 1300, casi en el cruce con Juan Jofré, oportunidad en la que apareció en el lugar un vehículo negro, cuyos ocupantes comenzaron a efectuar disparos, para después huir velozmente.

Trejo y Brucua sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde finalmente el primero de los nombrados falleció, mientras que los médicos del establecimiento certificaron que el muchacho presentaba el roce de un proyectil y, por este motivo, posteriormente se le concedió el alta.

Luego, peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Trejo había muerto al ser alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.

Por su parte, servidores públicos de la comisaría 6ª Este y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito realizan diferentes procedimientos para apresar a los autores del asesinato.

En tanto, hay versiones que sostienen que los responsables de lo ocurrido serían tres hombres y una joven, y en ese sentido se procura comprobar si ésta sería pariente de Trejo, debido a que existen algunas versiones que señalarían que el ataque tendría alguna relación con una disputa familiar que se habría registrado momentos antes.

Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

 

Te puede interesar
Nota 1

Moreno: le disparó a su ex y se suicidó

Policiales 31/01/2024

El hombre había denunciado a su ex mujer por mal cuidado de los hijos en común y ella lo denunció por hostigamiento. Se presentó en la casa familiar que antes compartían discutió con ella y le disparo en el pecho hiriéndola de gravedad. Luego, con la misma arma se disparó en el cuello.

Lo más visto