
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


El caso se produjo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde los agresores mataron a la víctima fatal, de 42 años, e hirieron levemente a un muchacho. Se descartó el robo y se cree que el episodio estaría relacionado a una disputa familiar. Policías buscan a los homicidas.
Policiales 26/03/2024
Un hombre, de 42 años, fue asesinado por los ocupantes de un automóvil, quienes lo agredieron a balazos mientras se hallaba a pocos metros de su vivienda. El crimen ocurrió el domingo en el oeste del conurbano bonaerense y otro individuo resultó con heridas leves. Los homicidas fugaron en el rodado y son buscados por las pesquisas policiales, quienes descartaron que lo acontecido haya sido un intento de asalto.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima fatal del ilícito fue identificada oficialmente como Hernán Alfredo Trejo, en tanto que el herido es Elías Jorge Brucua, de 25.
Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo cuando estos hombres se encontraban en calle Santos Dumont al 1300, casi en el cruce con Juan Jofré, oportunidad en la que apareció en el lugar un vehículo negro, cuyos ocupantes comenzaron a efectuar disparos, para después huir velozmente.
Trejo y Brucua sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados, de urgencia, al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, donde finalmente el primero de los nombrados falleció, mientras que los médicos del establecimiento certificaron que el muchacho presentaba el roce de un proyectil y, por este motivo, posteriormente se le concedió el alta.
Luego, peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y entonces lograron determinar que Trejo había muerto al ser alcanzado por un certero impacto de bala en la región torácica.
Por su parte, servidores públicos de la comisaría 6ª Este y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) del distrito realizan diferentes procedimientos para apresar a los autores del asesinato.
En tanto, hay versiones que sostienen que los responsables de lo ocurrido serían tres hombres y una joven, y en ese sentido se procura comprobar si ésta sería pariente de Trejo, debido a que existen algunas versiones que señalarían que el ataque tendría alguna relación con una disputa familiar que se habría registrado momentos antes.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.

El Parque Náutico de San Fernando será nuevamente escenario de uno de los eventos más esperados del año: el Warmichella Lifestyle Festival, que regresa este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

La Línea Mitre tendrá modificaciones importantes en su funcionamiento durante el fin de semana largo del 6, 7 y 8 de diciembre, debido a trabajos de modernización del sistema de señalización en la estación Retiro. Por esta razón, los trenes no arribarán a la terminal porteña mientras duren las tareas.