San Fernando recordó a los desaparecidos

En la plaza Mitre el Municipio descubrió una placa para recordar a los vecinos desaparecidos durante la dictadura iniciada en marzo de 1976, reivindicando el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Región 26/03/2024
NOTA 1 SAN FERNANDO

A 48 años del Golpe Cívico Militar

 

Con un emotivo acto que se realizó en la plaza Mitre, con la presencia de familiares de sanfernandinos desaparecidos durante la dictadura, San Fernando instaló una placa alusiva para recordarlos. Participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Ríos; secretarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Al respecto, Cristina Maderna, Directora de Derechos Humanos y Cultos del Municipio, dijo: “Estoy muy emocionada, como toda la semana porque lo que más deseaba es que toda la comunidad participe de este acto. La placa que colocamos tiene el significado de Memoria, Verdad y Justicia, para que las próximas generaciones tomen la posta y sigan reclamando, vamos a seguir con la memoria que nos llevará a ser un país mejor”.

Cabe destacar que estuvieron presentes los familiares de los vecinos sanfernandinos desaparecidos Jorge Luis Moltrasio, José María Graziuso, María Elena Prado, Guillermo Parejo, Luis Alberto Segovia y Mauricio Villalba.

Una jornada histórica se vivió en el país este domingo con epicentro en la Plaza ed Mayo por su profundo significado aquí y ahora. Celebratoria y festiva en una jornada de encuentros, abrazos, patas en la fuente, grupos de gente rancheando en las calles aledañas. Conmovedora también por sus dimensiones, por la multitud que en este domingo de sol desbordó la Plaza y sus alrededores, llegó saltando y cantando ya en los subtes y trenes, marchó suelta o encolumnada en una cantidad de organizaciones gremiales, sociales, barriales, identitarias, copó las calles y avenidas mucho más allá, las tomó a su modo.

odo el color de la marcha se desplegó ya desde temprano, con tantos carteles hechos a mano -algunos que denotaban gran trabajo de producción, con siluetas, pañuelos, distintas figuras- que multiplicaban las consignas: "Son 30 mil y están presentes". "Luche como una abuela". "Memoria siempre". "Ni Milei ni nadie va a borrar lo que somos". "Memoria y futuro". "Hebe vive en la Plaza". "No a la Junta Mileitar".

La "Ronda de las Ollas Vacías" también llegó por primera vez a esta marcha, aunque no es una novedad de la era Milei: "Tristemente", la gente de la UTEP y Barrios de Pie ya viene haciendo estas intervenciones, con su correspondiente reclamo, en otros espacios públicos. Así, hasta aquí también llegaron las encargadas de los comedores que gritan porque ya no pueden llenar esas ollas, y porque el hambre no espera.

Te puede interesar
Nota 3

La UNTREF abrió las inscripciones a posgrados

Región 23/01/2024

Con 69 carreras –presenciales y a distancia- vinculadas con variadas temáticas y orientaciones, la UNTREF abre el periodo de inscripción para los doctorados, maestrías, especializaciones, curso de posgrado y diplomaturas.

NOTA IZQUIERDA CENTRO CON FOTO

Tigre conmemoró el Día Mundial de los Humedales

Región 08/02/2024

El Gobierno local llevó adelante actividades de concientización ambiental como visitas guiadas, clases de yoga, avistaje de aves y una charla sobre rescate de animales. Además, junto a la Fundación Temaikén y el Serpentario Educativo del distrito se llevó adelante la reinserción de especies nativas del Delta.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.