
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


Docentes y autoridades de Merlo se reunieron para la planificación y proyección del Programa municipal “Ecoescuelas”, que aborda la educación ambiental.
Región 27/03/2024
Un centenar de profesores y profesoras asistieron al encuentro en el Parque Ambiental de Mariano Acosta, un espacio donde más de 210 establecimientos trabajan sus proyectos escolares vinculados al cuidado del ambiente.
Durante la jornada se brindaron charlas, talleres de ecoliteratura y feminismo ecológico, clases de yoga y capacitaciones para que el conocimiento brindado se pueda trasladar a las aulas.
La Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana aseguró que “este camino nos va a permitir lograr un futuro próspero para Merlo y dejarle a los más jóvenes un mundo mejor” y destacó: “este un espacio totalmente educativo crece día a día gracias al acompañamiento de nuestro intendente Gustavo Menéndez”.
Por otro lado, el Subsecretario de Educación Rafael Díaz subrayó que “es un orgullo ser testigos y protagonistas de este programa, porque la educación es un tema prioritario y estos espacios marcan un futuro próspero en la educación merlense”.
Finalmente, el Coordinador de eco-escuelas, Pablo Cejas, recordó que “este proyecto empezó hace tres años en el municipio y lo que hace es generar una red de instituciones educativas en base a la temática del cuidado del ambiente”.
Para más información sobre los programas educativos debés comunicarte con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

La Universidad Nacional de La Matanza pondrá en funcionamiento en febrero de 2026 un espacio de asesoramiento contable y tributario destinado a personas de bajos ingresos y organizaciones sin fines de lucro.

Desarrollos constructivos industrializados, diseñados bajo estándares internacionales, se presentaron por primera vez en el país como una alternativa para usos habitacionales, comerciales e industriales.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

Cayó Lucas Sandoval, peligroso delincuente oriundo de Merlo: está acusado de matar a un vecino durante un robo y balear al menos a otras tres personas.

Nacido en el año 471 a.C. Tucídides fue el historiador que consagró parte de su vida al estudio y composición de un libro sobre la Guerra del Peloponeso, librada entre Atenas y Esparta, larga contienda, de la cual él formó parte , como general de los atenienses.