Merlo: Presentación del Programa Eco Escuelas 2024

Docentes y autoridades de Merlo se reunieron para la planificación y proyección del Programa municipal “Ecoescuelas”, que aborda la educación ambiental.

Región 27/03/2024
NOTA 2 MERLO

Un centenar de profesores y profesoras asistieron al encuentro en el Parque Ambiental de Mariano Acosta, un espacio donde más de 210 establecimientos trabajan sus proyectos escolares vinculados al cuidado del ambiente.

Durante la jornada se brindaron charlas, talleres de ecoliteratura y feminismo ecológico, clases de yoga y capacitaciones para que el conocimiento brindado se pueda trasladar a las aulas.

La Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana aseguró que “este camino nos va a permitir lograr un futuro próspero para Merlo y dejarle a los más jóvenes un mundo mejor” y destacó: “este un espacio totalmente educativo crece día a día gracias al acompañamiento de nuestro intendente Gustavo Menéndez”.

Por otro lado, el Subsecretario de Educación Rafael Díaz subrayó que “es un orgullo ser testigos y protagonistas de este programa, porque la educación es un tema prioritario y estos espacios marcan un futuro próspero en la educación merlense”.

Finalmente, el Coordinador de eco-escuelas, Pablo Cejas, recordó que “este proyecto empezó hace tres años en el municipio y lo que hace es generar una red de instituciones educativas en base a la temática del cuidado del ambiente”.

Para más información sobre los programas educativos debés comunicarte con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b5dd520990c8db60.bm9ybWFsLndlYnA=

Merlo: Allanamientos con detenidos en La Matera

Región 05/02/2026

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un importante operativo en el barrio Matera, con resultados altamente positivos.

NOTA 2

Lanús destacó la transformación de San Isidro

Región 05/02/2026

Isidro, Ramón Lanús, resaltó los avances de su gestión en la recuperación de espacios públicos, obras urbanas y modernización del Estado municipal. Con más de 470 repavimentaciones, renovación de plazas y parques, inversiones en seguridad y mejoras en el Hospital Central.

NOTA 1

Diego Valenzuela fue confirmado al frente del “ICE Argentino”

Región 05/02/2026

Inspirada en el modelo del ICE, la nueva Agencia de Seguridad Migratoria funcionará bajo el Ministerio de Seguridad, concentrará tareas de control e inteligencia criminal y será conducida por Diego Valenzuela, en un giro que endurece la política migratoria del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

NOTA 3

ARBA recuperó $56 millones tras retener yates de lujo en San Fernando

Región 03/02/2026

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.