Merlo: Presentación del Programa Eco Escuelas 2024

Docentes y autoridades de Merlo se reunieron para la planificación y proyección del Programa municipal “Ecoescuelas”, que aborda la educación ambiental.

Región 27/03/2024
NOTA 2 MERLO

Un centenar de profesores y profesoras asistieron al encuentro en el Parque Ambiental de Mariano Acosta, un espacio donde más de 210 establecimientos trabajan sus proyectos escolares vinculados al cuidado del ambiente.

Durante la jornada se brindaron charlas, talleres de ecoliteratura y feminismo ecológico, clases de yoga y capacitaciones para que el conocimiento brindado se pueda trasladar a las aulas.

La Secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana aseguró que “este camino nos va a permitir lograr un futuro próspero para Merlo y dejarle a los más jóvenes un mundo mejor” y destacó: “este un espacio totalmente educativo crece día a día gracias al acompañamiento de nuestro intendente Gustavo Menéndez”.

Por otro lado, el Subsecretario de Educación Rafael Díaz subrayó que “es un orgullo ser testigos y protagonistas de este programa, porque la educación es un tema prioritario y estos espacios marcan un futuro próspero en la educación merlense”.

Finalmente, el Coordinador de eco-escuelas, Pablo Cejas, recordó que “este proyecto empezó hace tres años en el municipio y lo que hace es generar una red de instituciones educativas en base a la temática del cuidado del ambiente”.

Para más información sobre los programas educativos debés comunicarte con la Subsecretaría de Educación. Dirección: Juncal 588 esq. Riobamba. Teléfono: (0220) 483-6081.

 

Te puede interesar
NOTA 2 MERLO

Merlo: Más cursos tecnológicos gratuitos

Región 28/06/2024

Vecinos pueden acceder a los cursos con salida laboral de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional. Reparación de Computadoras forma parte de la oferta formativa que brinda el área municipal.

NOTA 2 MERLO

Capacitación en reciclaje en Merlo

Región 07/05/2024

Escuelas del distrito participan de jornadas capacitación sobre reciclado y separación de residuos que brinda la Secretaría de Delegaciones. En esta oportunidad, el área se acercó al Jardín de Infantes N° 902 de Parque San Martín.

Lo más visto