
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


Una familia de Parque Leloir vive horas de angustia luego de la entradera que sufrió esta mañana en su vivienda de la calle Del Facón al 1000, entre De La Cueca y Del Pericón.
Policiales 27/03/2024
Agustín (21) estaba en la casa con sus hermanas de 14, 17 y 28 años y sus abuelos, y justo el que llegaba a la vivienda era el primo con la novia, quien fue sorprendido por los delincuentes e hicieron ingresar a punta de pistola.
Una vez adentro, los malvivientes se encontraron con los albañiles que trabajan en el domicilio reparando un techo que se rompió con el temporal de diciembre. A los constructores también los redujeron con una particularidad: les hicieron sacar la parte superior de su vestimenta. Entonces se metieron en la parte principal de la vivienda, y fueron separando a las víctimas por sectores.
“A una de mis hermanas se la querían llevar, pero como nos opusimos la encerraron con otra de mis hermanas y el personal de limpieza en el lavadero”, detalló Agustín. A todo esto apareció en la escena la abuela del muchacho, que no entendía bien lo que pasaba. Tras intimidarla le sacaron la alianza de casamiento y otros objetos de valor que tenía en su poder. “En todo momento pedían plata, y dólares particularmente. Mi abuela decía que no teníamos y hasta los llevó a una caja fuerte, donde no había nada”, precisó el joven.
Luego de subir al piso superior de la finca y encañonar al abuelo de Agustín, también le pidieron dinero, pero el anciano no comprendía de qué se trataba la escena. “Encontraron un sobre con plata y lo bajaron por la fuerza, entre amenazas para que se calle”, agregó en su descripción el chico.
Fue muy extraña la actitud de los ladrones. O precavida quizá: luego de sacarles los teléfonos a todos los presentes los dejaron tirados en el patio, para retirarse de la finca con dinero en efectivo que encontraron y algunas alhajas. Los autores del hecho fueron dos sujetos de entre 50 y 60 años, que actuaron con rostro tapado con badanas y guantes. Y no se llevaron nada con lo que pudieran seguirlos.
El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, y por personal de la Estación de Policía de ese distrito y de la Policía Científica para recopilar evidencias. Además, están en busca de cámaras de seguridad públicas y privadas para intentar determinar el recorrido de los delincuentes.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El cierre de la planta de Whirlpool en Pilar, con el despido de 220 trabajadores, se convirtió en el último capítulo de una crisis industrial que atraviesa el distrito y que ya dejó más de 1500 operarios despedidos en lo que va del año, entre grandes compañías industriales y pymes.

La fábrica de juegos de living y colchones centrará su producción en Córdoba. El gremio denuncia maniobras irregulares y alerta por la crisis en mueblerías y aserraderos de zona norte.

Adorni y Bullrich largan el proyecto que agrava penas por todo -desde hurtos hasta trata- y hace imprescriptibles los delitos graves. En un Congreso violeta, la oposición calla y el Gobierno suma capital político gratis. Es la "doctrina Bullrich" convertida en ley.

Diecinueve allanamientos y cuentas congeladas en Sur Finanzas de Tapia y Banfield. El juez Armella corta el hilo de una evasión de 818 mil millones por la venta de Urzi. Milei presiona: el Chiqui resiste las SAd, pero su red de clubes tiembla ante la presión.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.