San Isidro acompaña a los emprendedores

A través de un trabajo articulado con los sectores productivos la comuna local trabaja en la convocatoria de mentores, es decir consultores, profesionales y emprendedores experimentados con el objetivo de acompañar a pymes, mipymes, comerciantes y emprendedores en su crecimiento.

Región 03/04/2024
NOTA 1 SAN ISIDRO EMPRENDEDORES

El Municipio de San Isidro invita a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso de desarrollo de su negocio y en el crecimiento de un objetivo o propósito, a partir de mentorías personalizadas, gratuitas y online. Los mentores que deseen participar pueden recibir más información e inscribirse hasta el 15 de abril en la página web.

El programa Acuerdo Emprendedor, de la Subsecretaría de Producción y Trabajo, propone acompañar y apoyar a este sector central y estratégico en el desarrollo productivo y en la generación de empleo local.

“Entendemos que el acompañamiento con gente idónea es clave para el desarrollo y crecimiento de las pymes, comercios y emprendedores locales, sobre todo en los inicios de estos proyectos”, explicó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

Para postularse como Mentor Voluntario es requisito tener una entrevista de admisión online, ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en la Argentina, ser emprendedor o tener experiencia profesional vinculada al emprendedurismo (administración, finanzas, marketing, diseño de producto y otras), asumir el compromiso de reunirse cuatro veces al mes, al menos, durante los cuatro meses de duración del programa, hacer seguimiento online (vía llamada o mensajería instantánea) y completar los informes mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla.

“Se trata de un programa de acompañamiento profesional que propone encuentros enriquecedores que invitan a los emprendedores a conectar con su propósito, revisar estrategias, hacer una pausa para repensar el camino y las acciones diarias, y encauzar con más fortaleza un plan de crecimiento y expansión”, dijo Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

Las mentorías -diseñadas para ordenar emprendimientos y negocios, generar nuevas estrategias de desarrollo y fomentar nuevos hábitos saludables, entre otros objetivos- trabajarán sobre un plan de acción con objetivos medibles y realizables, duran cuatro meses, son gratuitas y virtuales, con horarios y frecuencias de llamadas a coordinar entre las partes de acuerdo a su disponibilidad.

En líneas generales, se realizará un encuentro de diagnóstico, cuatro encuentros por mes online con el mentor asignado (duplas), talleres de capacitación y dos reuniones de networking mensuales (híbridas o presenciales), entre otras actividades.

 

Te puede interesar
NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro: Medidas cautelares para frenar los aumentos de las prepagas

Región 28/04/2024

Los vecinos pueden presentar el reclamo en la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ubicada en 25 de mayo 520, o enviar la documentación por mail. Esta dependencia municipal inició una serie de medidas preventivas de oficio para que las empresas cesen con el cobro de los últimos aumentos.

Lo más visto