
Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.


El hecho ocurrió en el barrio Pompeya de Merlo. Los vecinos alertaron a la Policía cuando escucharon gritos y golpes en la vivienda. Por las heridas que se autoprodujo, el femicida está hospitalizado.
Policiales 03/04/2024
Durante este Domingo de Pascuas, cerca de las 18.30, un hombre de 43 años asesinó a su pareja y luego, intentó quitarse la vida en presencia del personal policial que se acercó hasta la vivienda ubicada en la calle José Martí al 500 en el barrio Pompeya de la localidad bonaerense de Merlo.
El presunto femicida fue identificado como Matías Alejandro Guiñazú, quien luego de cometer el crimen de su pareja, sacó un cuchillo y quiso clavárselo en el abdomen. El hombre de 43 años no llegó a herirse de gravedad, pero sí se produjo varios cortes.
Los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires arribaron a la vivienda mencionada tras un llamado por parte de los vecinos del barrio Pompeya, luego de que escucharán gritos y golpes.
Al llegar a la casa, los agentes policiales se encontraron con dos personas ensangrentadas. Guiñazú abrazaba por detrás con cuchillo en mano a Soledad, la víctima, quien no respondía.
Al confirmarse la muerte de la mujer de 42 años, Guiñazú intentó quitarse la vida delante de los agentes de la Comisaría 1º de Merlo que llegaron a la casa, pero rápidamente lo redujeron. El hombre fue trasladado al Hospital zonal donde se encuentra bajo custodia para su posterior aprehensión.
Otro caso brutal en Laferrere
Una vecina de Laferrere está internada con heridas de consideración luego de ser atacada salvajemente por su expareja, un sujeto con el que mantuvo relación durante un año y medio que había interrumpido una semana antes a raíz de hechos previos de violencia y hasta amenazas.
Carolina Silvana Barrionuevo (45), conocida en el barrio y en su trabajo como ‘Vivi’, fue víctima de un intento de femicidio perpetrado por Juan Pablo Ferreira Colman, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción. Según le contó el hijo de la mujer atacada, “ella ya venía recibiendo amenazas de parte de él, diciendo que la iba a matar a ella y a su hijo menor”.
Fue apuñalada y demolida a golpes en la víspera. El sujeto fue detenido pero la mujer continúa internada en estado crítico.

Casi a la misma hora, un sargento recibe un balazo en el brazo al parar a ayudar a un supuesto herido y un cabo pierde la mochila bajo amenaza de pistola. Ambos iban de civil rumbo al turno.

La Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo realizó en las últimas horas un amplio operativo de saturación en la localidad de Mariano Acosta, con el objetivo de reforzar la presencia del Estado en las calles y prevenir delitos en zonas estratégicas del distrito.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Parque San Martín. Dos motochorros frenaron sobre la calle Mario Bravo y Beruti, y en cuestión de segundos se llevaron el techo del vehículo. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

En Villa Tesei, partido de Hurlingham, una pelea entre amigos terminó en tragedia. Tres jóvenes se encontraban en la vía pública, en la esquina de Eduardo Bradley e Inés de Pons, cuando dos de ellos comenzaron a discutir.

El juez Alejandro Litvack sobreseyó a Cristian Graf en la causa por el presunto encubrimiento del asesinato de Diego Fernández Lima, desaparecido en 1984 y hallado en 2025 en una casa de Coghlan. El magistrado consideró que no hubo delito, aunque la investigación por su muerte continúa abierta.

Tras dos años y tres meses de tareas investigativas, personal de la Fuerza logró identificar una estructura digital delictiva que consistía en atraer clientes mediante diferentes plataformas virtuales de apuestas. Se pudo constatar que no contaban con el certificado SSL (Secure Sockets Layer).

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

El inicio de diciembre en Morón no fue todo color de rosas: en un contexto de cada vez mayor agitación gremial, las pintadas en las paredes de dependencias municipales y los neumáticos en los accesos reflejaron un malestar profundo en el distrito.

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.

El expediente de narcotráfico en EE.UU. le cierra la puerta violeta en el Senado. A horas de jurar, retira la renuncia a su banca actual para no quedar sin fueros. Milei pierde una senadora y gana un problema que no necesitaba.

Más de10.000 puestos privados menos por mes desde diciembre 202. Construcción pierde 62 mil, industria 42 mil. Santa Cruz (-15 %), La Rioja (-11 %) y Formosa (-8 %) encabezan la sangría. El ajuste celebra precios, pero el país real paga con trabajo.