La Matanza: Un concejal propuso la gratuidad de la vacuna contra el Dengue

Ante el aumento de casos, el concejal Juan Romero reclamó que “no hay campañas, ni vacunación”. Por otro lado, Natalia Hernández cuestionó al Gobierno por la situación docente en el distrito.

Región 03/04/2024
NOTA 1 DENGUE

En las últimas semanas, en Argentina, se conoció que los casos por contagio de dengue han aumentado de manera considerable al punto de considerar a la enfermar como epidemia. Tras esto, el concejal de La Matanza, Juan Romero (Partido Obrero), presentó un proyecto de ordenanza para consumar la obligatoriedad de la vacuna a menores de 4 años, entre otros puntos. 

“Sin campaña, sin vacunas, sin fumigación ni distribución de repelente los gobiernos (desde Javier Milei hasta Fernando Espinoza) dejan a la deriva a la población. Sólo la movilización popular puede imponer los reclamos”, reclamó el edil en un comunicado a través de sus canales de comunicación. 

Asimismo, Romero propone un proyecto para establecer la declaración de emergencia por la epidemia de Dengue en La Matanza. En su iniciativa, el concejal propuso la vacunación gratuita para mayores de 4 años en hospitales, centros de atención primaria y en postas sanitarias dispuestas para los barrios.

También, establece el aumento de personal sanitario para garantizar la vacunación y atención de población afectada; la distribución gratuita de repelentes en escuelas, centros de salud y comedores populares; y la fumigación con prioridad en las zonas anegadas por el temporal. 

Remarca, y exige, campañas de difusión sobre el dengue y las medidas de prevención; y un aumento en las partidas presupuestarias especiales a cargo de las cadenas farmacológicas. 

En el cierre del proyecto, sostuvo que “organicemos el reclamo por fumigación, vacunas y distribución de repelente en forma gratuita para toda la población de La Matanza”. 

 

El reclamo docente 

Por otro lado, la concejal Natalia Hernández (Partido de los Trabajadores Socialistas) alzó su reclamo en contra del Gobierno Nacional por la eliminación definitiva del FonID (Fondo de Incentivo Docente).

“Es un recorte al sueldo docente, donde la mayoría somos mujeres, sostén de hogar. Pero hay más. Aparte de recortar las partidas en educación pública, recortar sueldos, también quieren atacar el derecho a huelga”, señaló Hernández. 

Del mismo modo, agregó: “Saben que la docencia no naturaliza los ataques, ni a la escuela pública, ni a las infancias, ni a sus familias”. “Por eso, tanto Milei, como Juntos, insisten en declarar a la "educación servicio esencial”, aseveró. 

“En el Concejo Deliberante (de La Matanza) presenté un proyecto contrapuesto a concejales de Juntos para que se debata públicamente, de cara a la docencia y comunidad educativa del distrito”, remarcó. 

En el cierre, expresó que “este jueves se cumple otro aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. No alcanza con un paro aislado, necesitamos un plan de lucha nacional, mostrando la fuerza de más de 1 millón de guardapolvos blancos en el país”.

Te puede interesar
NOTA 2 TEATRO MERLO

Teatro libre y gratuito en Merlo

Región 16/04/2024

A sala llena, cientos de vecinos disfrutaron de una comedia teatral gratuita en el marco del ciclo organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Cultura.

unnamed

Rock en Baradero

Región 02/02/2024

Músicos emergentes que vienen sacudiendo la escena con su innovador arte presentes en Baradero.

NOTA 1 SAN ISIDRO

San Isidro intensifica los operativos de fumigación

Región 29/02/2024

Como parte del plan de acción que lleva adelante el Municipio de San Isidro para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se reforzaron en un 90% los operativos de fumigación en todos los espacios públicos, plazas, escuelas, campos de deportes y hospitales.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.