
La pavimentación en el barrio El Cortijo progresa según lo planificado y forma parte del programa de infraestructura urbana destinado a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.


Ante el aumento de casos, el concejal Juan Romero reclamó que “no hay campañas, ni vacunación”. Por otro lado, Natalia Hernández cuestionó al Gobierno por la situación docente en el distrito.
Región 03/04/2024
En las últimas semanas, en Argentina, se conoció que los casos por contagio de dengue han aumentado de manera considerable al punto de considerar a la enfermar como epidemia. Tras esto, el concejal de La Matanza, Juan Romero (Partido Obrero), presentó un proyecto de ordenanza para consumar la obligatoriedad de la vacuna a menores de 4 años, entre otros puntos.
“Sin campaña, sin vacunas, sin fumigación ni distribución de repelente los gobiernos (desde Javier Milei hasta Fernando Espinoza) dejan a la deriva a la población. Sólo la movilización popular puede imponer los reclamos”, reclamó el edil en un comunicado a través de sus canales de comunicación.
Asimismo, Romero propone un proyecto para establecer la declaración de emergencia por la epidemia de Dengue en La Matanza. En su iniciativa, el concejal propuso la vacunación gratuita para mayores de 4 años en hospitales, centros de atención primaria y en postas sanitarias dispuestas para los barrios.
También, establece el aumento de personal sanitario para garantizar la vacunación y atención de población afectada; la distribución gratuita de repelentes en escuelas, centros de salud y comedores populares; y la fumigación con prioridad en las zonas anegadas por el temporal.
Remarca, y exige, campañas de difusión sobre el dengue y las medidas de prevención; y un aumento en las partidas presupuestarias especiales a cargo de las cadenas farmacológicas.
En el cierre del proyecto, sostuvo que “organicemos el reclamo por fumigación, vacunas y distribución de repelente en forma gratuita para toda la población de La Matanza”.
El reclamo docente
Por otro lado, la concejal Natalia Hernández (Partido de los Trabajadores Socialistas) alzó su reclamo en contra del Gobierno Nacional por la eliminación definitiva del FonID (Fondo de Incentivo Docente).
“Es un recorte al sueldo docente, donde la mayoría somos mujeres, sostén de hogar. Pero hay más. Aparte de recortar las partidas en educación pública, recortar sueldos, también quieren atacar el derecho a huelga”, señaló Hernández.
Del mismo modo, agregó: “Saben que la docencia no naturaliza los ataques, ni a la escuela pública, ni a las infancias, ni a sus familias”. “Por eso, tanto Milei, como Juntos, insisten en declarar a la "educación servicio esencial”, aseveró.
“En el Concejo Deliberante (de La Matanza) presenté un proyecto contrapuesto a concejales de Juntos para que se debata públicamente, de cara a la docencia y comunidad educativa del distrito”, remarcó.
En el cierre, expresó que “este jueves se cumple otro aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. No alcanza con un paro aislado, necesitamos un plan de lucha nacional, mostrando la fuerza de más de 1 millón de guardapolvos blancos en el país”.

La pavimentación en el barrio El Cortijo progresa según lo planificado y forma parte del programa de infraestructura urbana destinado a mejorar la transitabilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona.

El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

Julio César Reyes, de 58 años, fue baleado en la cabeza cuando salió de su casa en Merlo para comprar cigarrillos. La Justicia investiga un robo seguido de homicidio y busca a los responsables, que habrían escapado en un auto blanco, según registros de cámaras de seguridad.

El suministro eléctrico se interrumpió en al menos una vez barrios porteños y ocho localidades del conurbano bonaerense.