
Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.


Ante el aumento de casos, el concejal Juan Romero reclamó que “no hay campañas, ni vacunación”. Por otro lado, Natalia Hernández cuestionó al Gobierno por la situación docente en el distrito.
Región 03/04/2024
En las últimas semanas, en Argentina, se conoció que los casos por contagio de dengue han aumentado de manera considerable al punto de considerar a la enfermar como epidemia. Tras esto, el concejal de La Matanza, Juan Romero (Partido Obrero), presentó un proyecto de ordenanza para consumar la obligatoriedad de la vacuna a menores de 4 años, entre otros puntos.
“Sin campaña, sin vacunas, sin fumigación ni distribución de repelente los gobiernos (desde Javier Milei hasta Fernando Espinoza) dejan a la deriva a la población. Sólo la movilización popular puede imponer los reclamos”, reclamó el edil en un comunicado a través de sus canales de comunicación.
Asimismo, Romero propone un proyecto para establecer la declaración de emergencia por la epidemia de Dengue en La Matanza. En su iniciativa, el concejal propuso la vacunación gratuita para mayores de 4 años en hospitales, centros de atención primaria y en postas sanitarias dispuestas para los barrios.
También, establece el aumento de personal sanitario para garantizar la vacunación y atención de población afectada; la distribución gratuita de repelentes en escuelas, centros de salud y comedores populares; y la fumigación con prioridad en las zonas anegadas por el temporal.
Remarca, y exige, campañas de difusión sobre el dengue y las medidas de prevención; y un aumento en las partidas presupuestarias especiales a cargo de las cadenas farmacológicas.
En el cierre del proyecto, sostuvo que “organicemos el reclamo por fumigación, vacunas y distribución de repelente en forma gratuita para toda la población de La Matanza”.
El reclamo docente
Por otro lado, la concejal Natalia Hernández (Partido de los Trabajadores Socialistas) alzó su reclamo en contra del Gobierno Nacional por la eliminación definitiva del FonID (Fondo de Incentivo Docente).
“Es un recorte al sueldo docente, donde la mayoría somos mujeres, sostén de hogar. Pero hay más. Aparte de recortar las partidas en educación pública, recortar sueldos, también quieren atacar el derecho a huelga”, señaló Hernández.
Del mismo modo, agregó: “Saben que la docencia no naturaliza los ataques, ni a la escuela pública, ni a las infancias, ni a sus familias”. “Por eso, tanto Milei, como Juntos, insisten en declarar a la "educación servicio esencial”, aseveró.
“En el Concejo Deliberante (de La Matanza) presenté un proyecto contrapuesto a concejales de Juntos para que se debata públicamente, de cara a la docencia y comunidad educativa del distrito”, remarcó.
En el cierre, expresó que “este jueves se cumple otro aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba. No alcanza con un paro aislado, necesitamos un plan de lucha nacional, mostrando la fuerza de más de 1 millón de guardapolvos blancos en el país”.

Durante el fin de semana, se realizó la feria Degustar en el Paseo de la Estación, por motivos de mantenimiento en el KM50. En el evento, se contó con shows en vivo, una gran oferta gastronómica y una feria de emprendedores y artesanos.

Con una importante participación de vecinos y vecinas, se llevó adelante el campeonato de truco, que se desarrolló en un clima de camaradería, entusiasmo y sana competencia.

El Karting Metropolitano (CAME) se prepara para una nueva temporada en Marcos Paz y ya genera expectativa entre pilotos, organizadores y fanáticos del automovilismo.

Durante la mañana de este lunes 19 de enero, el intendente de General Rodríguez, encabezó la presentación de cinco nuevos patrulleros que se incorporan a la flota de seguridad del distrito, junto a dos vehículos que estarán destinados a reforzar las áreas municipales de Tránsito y Salud.

En el marco de una conferencia de prensa, el referente del área de Seguridad de Marcos Paz Silvano Pestrin, anunció la incorporación de dos nuevos motovehículos que se suman a la flota de la Policía Contravencional, con el objetivo de fortalecer las tareas de prevención, patrullaje y asistencia inmediata al vecino.

Los oficiales Nicolás Ramírez y Micaela Zárate protagonizaron un emotivo reencuentro con la mujer a la que asistieron días atrás cuando dio a luz en plena vía pública, en una situación extrema que conmovió a toda La Matanza.

En diálogo con nuestro medio, Emilio Medina el Jefe de Operaciones nos informo que “Atendiendo a las denuncias recibidas, realizamos un fuerte operativo de saturación en Mariano Acosta”.

A través de AUBASA, la Provincia impulsó un plan plurianual que alcanzó rutas, autopistas y autovías clave, con impacto directo en la seguridad vial, la logística y la movilidad cotidiana.

Un delincuente de 25 años fue detenido en Ituzaingó, acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a una joven bajo la modalidad “motochorro”, ocurrido durante la madrugada del 1° de enero.

Con un Big Mac a u$s7,37, Argentina se convirtió en el segundo país más caro del mundo para comprar la hamburguesa emblema de McDonald’s. El dato del índice elaborado por The Economist vuelve a encender las alarmas sobre la inflación en dólares, el atraso relativo de los ingresos y la pérdida de competitividad.

En los primeros dos años del gobierno libertario, la AUH y la Tarjeta Alimentar fueron las únicas transferencias que le ganaron a la inflación. Con datos oficiales y de observatorios independientes, el mapa de ingresos muestra una paradoja: ajuste duro sobre el trabajo y jubilaciones, y refuerzo de la ayuda directa para evitar un estallido social.